ENTREVISTA

Miguel Serrano: «Tengo muchas ganas de demostrar quién soy y no puedo desaprovechar las oportunidades que están saliendo»


sábado 24 julio, 2021

El novillero sin caballos de Chozas de Canales, Miguel Serrano, ha debutado este año y ya está dando y mucho que hablar por su personalidad y su buen hacer delante de los erales. El próximo 7 de agosto trenzará el paseíllo en la localidad toledana de Villacañas en un festival junto a Sánchez Vara y Raúl Rivera y con novillos de La Olivilla.

Whatsapp Image 2021 07 23 At 18.02.38

Por Javier Espada

Para Miguel Serrano, la temporada de su debut con caballos está siendo muy ilusionante. Tras completar dos grandes actuaciones en el Certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla – La Mancha y acabar como semifinalista, el pasado domingo continuó corroborando su buen momento cortando dos orejas en una clase práctica celebrada en La Puebla de Montalbán.

«Me quedo con las buenas sensaciones, con que pude disfrutar y hacer disfrutar a la gente, la espada se puede trabajar y mejorar»

El toledano debutó de luces el 15 de mayo en Casarrubios del Monte con una novillada de Mariano de León en la que cortó dos orejas, dentro del Certamen Promesas de Nuestra Tierra. “Ese día me pude clasificar para la semifinal de San Pedro en la que tuve muy buenas sensaciones, aunque la espada me privó de cortar una o dos orejas a la novillada y por eso no pude pasar a la final” señala. “Me quedo con las buenas sensaciones, con que pude disfrutar y hacer disfrutar a la gente, la espada se puede trabajar y mejorar”.

Whatsapp Image 2021 07 23 At 18.02.38 1

Ahora, ya se prepara para el festival del día 7 de agosto en Villacañas, en el que se acartelará junto a Sánchez Vara y Raúl Rivera. “Es un orgullo compartir cartel con dos matadores de toros. Para mí son referentes y si han llegado ahí es por algo. Tengo muchas ganas de demostrar quién soy porque me hace falta y una oportunidad cómo ésta no se puede desaprovechar” explica el novillero.

Además, tiene mucha confianza puesta en la ganadería del festival, en la que ha tenido la oportunidad de tentar en más de una ocasión. “La ganadería de La Olivilla es una garantía porque este año ha echado dos novilladas muy completas. Se han dejado los doce novillos que ha echado y el pasado año también lidió otra buena novillada. Cada animal lo lleva dentro y es cómo es, pero con esta ganadería tienes la seguridad de que pueden embestir al menos cuatro novillos perfectamente” señala.

Whatsapp Image 2021 07 23 At 18.04.22 1
FOTO: JOSUÉ MORENO

Pese a ser la primera vez que trence el paseíllo en el coso villacañero, espera que todo salga bien y se pueda repetir el próximo año. “Es la primera vez que toreo en Villacañas. Estuve en la presentación del cartel y el público parece muy agradable, ojalá podamos volver el año que viene”.

«Creo que vamos a hacer una temporada ilusionante y tenemos que dar la cara todos los días que nos den una oportunidad»

La temporada 2021 se presenta ilusionante, pues además del festival de Villacañas, el teléfono de su apoderado ha sonado para otras fechas. “Hay cositas, pero aún no han salido los carteles y no se puede hacer oficial. Nos han llamado y se presenta una temporada ilusionante. Creo que vamos a hacer una temporada ilusionante y tenemos que dar la cara todos los días que nos den una oportunidad” sentencia.

Whatsapp Image 2021 07 23 At 18.02.37