MADRID

Este sábado en Navas del Rey, final de la tercera edición del Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid


sábado 24 julio, 2021



Navas Del Rey

Este sábado 24 de julio se celebrará en Navas del Rey la final de la tercera edición del Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid, organizado por la escuela de tauromaquia de Navas del Rey.

Los finalistas clasificados lidiarán erales de la ganadería de Quintas, a partir de las ocho y media de la tarde, en un festejo al que el público podrá asistir con entrada gratuita.

Un total de 10 escuelas y 20 alumnos han participado en los tentaderos de clasificación, en una lucha por conseguir un puesto en la final, a la que han llegado los cuatro mejor clasificados en las puntuaciones del jurado.

Entre los cuatro finalistas se encontraba Sergio Domínguez “El Mella”, de la escuela de Badajoz, pero ha comunicado que debe guardar cuarentena por Covid, al estar en riesgo por un contagio cercano.

En su lugar actuara Filipe Martinho, de la misma escuela, al ser el siguiente clasificado.

Por tanto, los finalistas son:

Oscar López “Gallito”, escuela de Guadalajara

Filipe Martinho, escuela de Badajoz

José Luis Cirugeda, escuela de Navas del Rey

Rubén Núñez, escuela de CITAR-Anchuelo

El ganador obtendrá como premio el trofeo acreditativo y un puesto en una novillada sin caballos a celebrar en alguno de los municipios colaboradores.

Además, los finalistas optan al capote donado por la revista Aplausos como premio a “La Joven Promesa del Toreo” y a la muleta concedida por el portal taurino Cultoro al alumno que acredite ““Los Valores de la Tauromaquia”.