BEAUCAIRE (FRANCIA)

Sólo la entrega de Solalito en una novillada con los premios ganaderos desiertos


domingo 25 julio, 2021

Jesús Díez “El Chorlo”, Montero y Solalito hicieron el paseíllo en un festejo con dos utreros interesantes de Pages-Mailhan. Destacó la entrega y valentía del francés.

Whatsapp Image 2021 07 25 At 19.35.54 2

Stéphan Guin

La localidad francesa de Beaucaire acogía, en la tarde de este 25 de julio, una novillada picada con el hierro de Pages-Mailhan y Marqués de Albaserrada para Jesús Díez “El Chorlo”, Montero y Solalito.

El Chorlo, cogido por el astifino y serísimo primero

Whatsapp Image 2021 07 25 At 18.39.26

Muy largo de sienes y astifino fue el primero, un animal reservón de salida. Durante las dos varas, el animal empujó, pero defendiéndose en el peto. Antes de la faena, el novillo desarrolló mucho peligro en banderillas y uno de los subalternos fue prendido de forma feísima en las tablas. Animal muy peligroso. El novillero fue cogido por el animal de forma dramática, recibiendo golpes sin consecuencias aparentes. Magullado, El Chorlo, finiquitó faena al animal. Aplausos incomprensibles para el novillo y silencio para el novillero.

Montero, silencio tras dos avisos tras lidiar al buen segundo de Pages-Mailhan, aplaudido en el arrastre

Whatsapp Image 2021 07 25 At 19.03.03

El segundo novillo de la tarde, de Pages-Mailhan y procedencia Fuente Ymbro, fue un animal negro, muy fino y muy bonito de capa. Montero lo saludó de capa con una larga afarolada de rodillas y unas tafalleras de buen gusto, rematando de una larga. Buen puyazo frente a un animal que no se empleó bajo el caballo y el tercio se acabó con un quite por chicuelinas de Solalito. En el comienzo de faena, el astado fue tardo, comenzándola por alto el gaditano. El novillo tenía más humillación y profundidad por la mano izquierda, por donde dejó tres series Montero. Buena estocada entera tras un pinchazo. Silencio tras dos avisos y aplausos para el toro en el arrastre.

Un entregado Solalito falla premio con el acero tras cuajar al tercero

Whatsapp Image 2021 07 25 At 19.35.54 1

El tercero fue un animal de Pages-Mailhan, con más trapío y con cara más seria que el anterior. Buen recibo capotero de Solalito, ahondando en su concepto veroniquil. Tercio de varas sin pena ni gloria. El novillero puso banderillas y, ya en faena, el animal desarrolló bravura y buena condición en la muleta del francés. Solalito le aguantó con valentía y, a pesar de su falta de oficio, estuvo siempre firme y dispuesto. Cuatro series por la mano derecha y dos al natural con suavidad, con un novillero siempre quieto y entregado. Remató faena por manoletinas, pero la pena fue que falló con el acero y perdió premio. Ovación al astado y al novillero.

El Chorlo, silenciado tras una discreta faena al cuarto

Whatsapp Image 2021 07 25 At 20.03.41

El cuarto novillo, de Pages-Mailhan, fue un animal de capa melocotón . Astado que no se entregó a la capa, no se empleó nunca bajo el hierro en el caballo y no se definió durante el último tercio. El novillero dejó una faena muy discreta, al que le faltaba mucho oficio para encontrar soluciones. Mató de media en buen sitio tras pinchazo. Silencio.

Silenciado Montero con el complejo quinto

Whatsapp Image 2021 07 25 At 20.23.25

El quinto novillo, del hierro de Marqués de Albaserrada, fue un animal muy serio de cara. Montero encontró muchas dificultades en su saludo capotero frente a un astado que embistió siempre por dentro. Empujó con fuerza el caballo en el primer encuentro, no empleándose en la segunda vara. Buen comienzo de faena con suavidad, rematando el buen trabajo de su lidiador, con un animal al que le faltaba fondo y raza. Después de dos tandas, el novillo se apagó por completo. Mató de estocada entera tras pinchazo. Silencio. Destacó lidiando Ecijano.

De nuevo entrega de Solalito ante el deslucido sexto

Whatsapp Image 2021 07 25 At 20.51.04 1

El último novillo, de Marqués de Albaserrada, negro de capa, fue un animal bajo, largo y serio de cara. Tres buenas verónicas le sopló Solalito ante un astado que colocaba bien su cara en el capote, pero sin entregarse totalmente. Primer puyazo espectacular, y un segundo en el que se arrancó con prontitud. Marco Antonio Romero se lució con los palos. Muy parado desde el inicio de faena el animal, que tenía una falta de raza tremenda. Por ambos lados lo pasaportó el galo, pero fue imposible. Espadazo caído tras pinchazo. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Beaucaire, Francia. Novillada picada. Unas 1.000 personas en los tendidos.

Novillos de Pages-Mailhan (2º, 3º y 4º) y Marqués de Albaserrada (1º, 5º y 6º).

Jesús Díez “El Chorlo”, silencio y silencio.

Montero, silencio tras dos avisos y silencio.

Solalito, ovación y silencio.

INCIDENCIAS: Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el ganadero de Pages-Mailhan, fallecido el pasado año.

Fotos: Muriel Haaz