MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Espectáculo total de Pedraza con un valiente Lamelas


domingo 25 julio, 2021

López Chaves dio una merecida vuelta al ruedo en una sensacional tarde, dos orejas paseó Alberto Lamelas y una del sexto Gómez del Pilar en un festejo emocionante por el gran encierro lidiado.

Lamelas

López Chaves, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar trenzaban, este 25 de julio, el paseíllo en el cierre de la Feria de la Madeleine de la ciudad francesa de Mont de Marsan. Se lidiaba un serio encierro de Pedraza de Yeltes.

Ovación para López Chaves ante el primero, que estuvo por encima del animal de Pedraza. Fue un astado manso y deslucido. Estuvo firme frente a él, con más torero que toro. El cuarto fue otro toro importante de Pedraza, probablemente el de más clase y el de mayor profundidad de los que habían salido hasta el momento a pesar de su volumen. Faena de disposición, de entrega, de entereza… faena de dar mucho la cara y de mucho mérito. Dio vuelta al ruedo porque falló con la espada.

El segundo fue un animal de excelente condición, bravo, tomando dos varas empujando al peto… y que embistió entregado y humillado. Animal muy importante premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Faena de entrega de Lamelas, que no se dejó nada atrás desde el recibo a portagayola. Supo sostener la embestida del toro, algo que no era fácil, matando de estocada y paseando una oreja de peso.

Silencio para Gómez del Pilar con el tercero, animal que dio espectáculo en tres varas. Astado encastado y exigente, con el que el toledano dejó una faena asentada y con poso, no dejándose nunca nada en el tintero. La pena fue que mató mal al de Pedraza, lo que evitó el premio.

Otro toro importante de Pedraza de Yeltes fue el quinto, animal de embestida poderosa y vibrante. Espectáculo total de este hierro. Faena inteligente y en la que Lamelas puso corazón y disposición, además de sinceridad. Labor honesta de Alberto Lamelas, que lo puso todo a disposición del toro y del público, paseando una oreja.

Otro toro importante de Pedraza fue el sexto, de embestida poderosa y vibrante. Faena de total entrega, inteligente, entendiendo bien al animal y en la que puso Gómez del Pilar su corazón y disposición.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan. Última de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Pedraza de Yeltes, de vuelta el segundo y el quinto.

López Chaves, ovación y vuelta.

Alberto Lamelas, oreja y oreja.

Gómez del Pilar, silencio y oreja.