TOLEDO

Villaseca dibuja los nombres clave de su Alfarero de Oro


lunes 26 julio, 2021

A finales de esta semana se darán a conocer las combinaciones oficiales de la cita más importante de los novilleros con caballos en una plaza menor en toda la temporada.

Villaseca

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra está confeccionando, en los últimos días, la gran cita novilleril del año, su Alfarero de Oro. Por la importancia del novillo que salta a la arena del ruedo toledano, por la trascendencia de su ganador y por el eco que tienen todos los festejos que se celebran en esta plaza, es la cita más relevante de la temporada en cuanto a novilleros con picadores se refiere.

Las ganaderías de prestigio y diversidad de encastes dentro del campo bravo español han hecho de este certamen un escaparate a nivel nacional por donde han pasado novilleros que actualmente son matadores de toros como Alejandro Talavante, Juan Ortega, Román, Daniel Luque, Álvaro Lorenzo, José Garrido, Ginés Marín, López Simón, Roca Rey… además del recordado Víctor Barrio.

Según ha podido conocer CULTORO, para esta cita no faltará el nombre de Diego San Román, incluido en el cartel estrella del ciclo por ser el Alfarero de Oro 2019. Tampoco los de Isaac Fonseca, Manuel Diosleguarde y Jorge Martínez, novilleros triunfadores de los circuitos de novilladas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía respectivamente. Manuel Perera será otra de las bazas clave del ciclo, joven que sufrió una fortísima cornada en Vistalegre y que ha sabido sobreponerse a las circunstancias con la ambición de querer ser torero.

Asimismo, el almeriense José Cabrera, que cayó de pie en su presentación en la feria torista de Vic-Fézensac hace dos fines de semana, también estará en el ciclo. Montero, por la imagen que dio en el último Alfarero de Oro, de nuevo estará presente. Aún quedan nombres por definir en los próximos días antes de que a finales de esta semana se den a conocer las combinaciones oficiales.

Las ganaderías del ciclo

Las ganaderías elegidas para el ciclo, que se celebrará los días 5 – 6 -9 – 10 – 11 y 12 de septiembre, son las siguientes:

Novillada de La Quinta (Encaste Santa Coloma – Buendía)

Novillada de Baltasar Iban (Encaste Contreras)

Novillada de Cebada Gago (Encaste Cebada Gago)

Novillada de Jandilla (Encaste Domecq)

Novillada de Monteviejo (Encaste Vega-Villar)

Desafío de Encastes:

Miura (Encaste Cabrera)

Partido Resina antes Pablo Romero (Encaste Pablo Romero)

Prieto De La Cal (Encaste Vázquez-Veragua)

Victorino Martín (Encaste Albaserrada)

Cuadri (Encaste Celestino Cuadri)

Conde Mayalde (Encaste Domecq-Contreras)