OBITUARIO

Fallece Eloy Camino, uno de los grandes promotores de la corrida de Asprona de Albacete


lunes 26 julio, 2021

Fue fundador de la asociación ASPRONA Plena Inclusión en el año 1962 y promotor de la corrida que lleva este nombre en Albacete.

Asprona

El Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha comunicado esta mañana a través de las redes sociales la muerte de Eloy Camino, fundador de la asociación ASPRONA Plena Inclusión en el año 1962 y promotor de la corrida que lleva este nombre en Albacete.

Camino estuvo como presidente de esta entidad hasta el año 1885. En mayo del año 69, se hizo una capea benéfica en una finca de la provincia albaceteña, y al dar un gran resultado se decidió organizar en el mes de junio una corrida benéfica, aún sin televisión.

En el año 71, se realizó un festival taurino en la plaza, también sin el ente televisivo, bajo la presidencia y la idea de intentar financiar la asociación, ya que entonces no había tanta ayuda económica de las instituciones, y se contaba de esta forma con los festejos taurinos para conseguir fondos.

Ya en el año 1973, se consigue que la corrida se televise gracias también al ímpetu de Federico Gallo estuvo. La corrida del 2020 suponín los 50 años de los festejos televisados, pero ni ese año ni este se han podido celebrar tanto por la pandemia reinante el año pasado como por las restricciones de aforo de esta temporada.

Desde la redacción de CULTORO mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.