MÉXICO

La Monumental «Lorenzo Garza» de Monterrey anuncia dos corridas en el mes de agosto


martes 27 julio, 2021

La empresa “Espectáculos Monterrey” ha anunciado la reactivación de los festejos taurinos en la capital regiomontana.

Monterrey

La empresa “Espectáculos Monterrey” ha anunciado la reactivación de los festejos taurinos en la capital regiomontana y con motivo del LXXXIV aniversario del coso Monumental “Lorenzo Garza”, donde se contará con la presencia del público en los tendidos, pero con el aforo que las autoridades estipulen conveniente.

Inaugurada la plaza aquel 29 de agosto de 1937, estando en el cartel los diestros Fermín Espinosa “Armillita Chico” y Lorenzo, quienes en mano a mano lidiaron ejemplares del hierro de La Punta, ahora en este ochentón cumpleaños se llevarán a cabo dos corridas de toros con las varios de los diestros importantes del país. Estas son entonces las combinaciones en las que sobresale la participación torera de Aguascalientes:

VIERNES 27 DE AGOSTO: A las 20:00 horas. Seis toros de la ganadería guanajuatense de De la Mora, con divisa en amarillo, blanco y azul marino, para los matadores, el aguascalentense Arturo Macías, el local Leal Montalvo y el también acalitense Juan Pablo Sánchez.

DOMINGO 29: A las 18:00 horas. Seis astados de la dehesa guanajuatense de Begoña, con listones en verde y oro, para los diestros, el queretano Octavio García “El Payo” y los aquicalidenses Luis David Adame y Leo Valadez.

Se informa de la misma manera que para las corridas se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas y la aplicación de gel anti bacterial, así como otras medidas que han sido consideradas en el protocolo que fue revisado por las autoridades competentes, mismas que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos a cada festejo taurino.

La venta de abono, que incluye los boletos para las dos corridas con un 10 % de descuento, será del lunes 2 al domingo 15 de agosto y a partir del lunes 16 dará inicio la venta libre de boletos a través de la página de internet superboletos.com, así como en las taquillas de la plaza.