PONTEVEDRA

Las restricciones sanitarias hacen que Pontevedra se quede también sin toros en 2021


martes 27 julio, 2021

Eduardo Lozano ha luchado hasta el final porque se celebrase una corrida de toros el Día de la Peregrina en la ciudad gallega, no obstante, las restricciones COVID impuestas por la Xunta de Galicia lo han impedido.

Pontevedra
Coso de Pontevedra.

Pontevedra, único bastión taurino de Galicia, se queda sin toros este 2021. Así lo ha confirmado a la redacción de CULTORO el empresario Eduardo Lozano, quien ha luchado hasta el final porque se celebrase una corrida de toros el Día de la Peregrina en la ciudad gallega, no obstante, las restricciones COVID impuestas por la Xunta de Galicia lo han impedido.

«Hoy han crecido los contagios en la ciudad y se ha puesto todo mucho más complicado», asegura Lozano, una de las cabezas de esta saga tan importante para el mundo del toro.

«Hemos estado en constante contacto con las autoridades locales, que a su vez recibían órdenes de la Xunta; han sido muy amables con nosotros, pero las órdenes de arriba son las órdenes de arriba, y en éstas viene recogida la imposibilidad de celebrar espectáculos de masas», añade Lozano sobre la normativa de Sanidad.

Por tanto, el gran bastión taurino de la comunidad gallega se quedará este año 2021 también sin festejos taurinos a la espera de que la próxima temporada se retomen las corridas en este emblemático coso. En 2019 fueron dos festejos de abono los que acogió el coso pontevedrés.