ARÉVALO

Ginés Marín afianza su solidez y Finito saborea la sutilidad


sábado 3 julio, 2021

David de Miranda también paseó un trofeo con un manejable encierro de Garcigrande

8 Ginés Marín Arévalo Derechazo

Finito de Córdoba, Ginés Marín y David de Miranda -en sustitución de Fortes- trenzaban, este sábado, el paseíllo en la plaza de toros de Arévalo para la primera de su Feria taurina. Se lidiaba un encierro de Domingo Hernández y Garcigrande para el festejo.

Saltó al ruedo el primero marcado con el hierro de Domingo Hernández. Bonito de hechuras y castaño de capa. Importante faena de Finito aun toro con clase basada en la mano derecha con muletazos de largo recorrido. El fallo con el acero impidió el triunfo. 

Otro toro castaño de Domingo Hernández justo de presentación fue, en segundo lugar, recibido por Ginés Marín con verónicas con pies juntos. Quite por chicuelinas y brindis al público. Inicio de faena con muletazos a pies juntos que metieron de inicio al público en la faena. Muy ligados los muletazos por ambos pitones a un toro con calidad y recorrido. Manoletinas de cierre, estocada, descabello y oreja. 

Otro toro de Domingo Hernández de muy justa presentación fue el tercero, al que saludó David de Miranda por verónicas. . Vistoso y ceñido quite por gaoneras rematado con una revolera. Brindó al público el toro  Buenos muletazos por ambos lados dejó a un toro con recorrido y que humillaba con clase. Defectuosa estocada y oreja. 

Intentó torear al cuarto Finito por verónicas, un toro flojo y con menos clase que sus hermanos. Voluntarioso con el toro, construyó una faena de menos a más, con muletazos sueltos con clase en las dos últimas tandas por ambos pitones. Mató de media estocada y paseó una oreja.

El quinto fue un toro con más complicación para el capote con el que Ginés Marín no se pudo lucir. Buena faena, de menos a más, de Ginés Marín a un toro al que toreó muy asentando y al que acabó ligando buenas tandas por ambos pitones. Buenos los muletazos en redondo finales y toreando al toro de rodillas para meter de lleno al público en la faena. La estocada arriba le puso en las manos las dos orejas.

Recibió al sexto toro David de Miranda por verónicas con poco lucimiento y remató en el centro de la plaza con una chicuelina. .
Lidia desordenada del toro de Garcigrande, picado en el caballo que guardaba la puerta. Faena entregada de David de Miranda a un toro sin raza ni entrega en la muleta, que se desentendía de los trastos al final de muletazo. Acabó el toro rajado, dificultando al torero cuadrarse para matar de estocada entera desprendida y descabello. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arévalo (Ávila). Primera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Corrida mal presentada. Destacar la clase de los tres primeros.

Finito de Córdoba, silencio y oreja.

Ginés Marín, oreja y dos orejas.

David de Miranda, oreja y silencio.

FOTOS: PABLO RAMOS E IVI MARTÍN