YECLA (MURCIA)

Triunfal tarde a caballo y a pie de Rocío Arrogante, Felipe Alcaraz y Pedro Navarro


sábado 3 julio, 2021

Con novillos de Hdros. de Juan Tassara y Eugenio Frías

Rocio Arrogante Rabo

Los rejoneadores Rocío Arrogante y Felipe Alcaraz trenzaban, este sábado 3 de julio, el paseíllo en la localidad murciana de Yecla. Se lidiaba un encierro de Hdros. de Juan Tassara, con dos añojos para la presentación del novillero Pedro Navarro. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas de la Peña Taurina Yeclana, seguidamente sonaron los acordes del himno español.

Rocio Arrogante Rabo

Roció Arrogante abrió el festejo en la tarde del sábado en la localidad murciana de Yecla. El primer novillo de la tarde salió muy abanto de chiqueros pero conforme pasó la faena se fue apagando. Aún así se pudo lucir la de Numancia de la Sagra en varios pares de banderillas, ajustando mucho y exponiéndose. Remató con una rosa y mató de media estocada. Dos orejas.

Felipe Alcaraz hacia su presentación en público en la tarde de hoy. Se le notó nervioso al jinete pero puso de todo de su parte con mucha valentía. Llegando a exponerse en varios pares de banderillas. El animal se fue apagando conforme transcurrió la faena. Falló en repetidas ocasiones con los aceros. Resultando ser cogido sin consecuencias cuando descabellaba. Palmas.

Pedro Navarro hacía su debut de luces en su localidad natal aunque lucía un terno grosella y azabache muy torero. El eral muy justo de fuerzas desde salida lo evidenció durante toda la faena. Destacar el buen par de banderillas de Antonio “El Mejoreño”. Lo toreó a placer por el pitón derecho dejando muletazos de gran calidad. Lástima una escotada muy trasera que fue la antesala de una gran estocada. Oreja.

Muy firme y con una gran evolución se le vio a Rocio Arrogante frente al cuarto de la tarde, un animal que tuvo más movilidad e hizo más caso a las llamadas de la jinete. La rejoneadora estuvo a la altura del novillo apurando a la hora de clavar, gustándose con sus caballos y conectando con el tendido. Cerró la faena con una banderilla corta y media estocada contraria. Dos orejas y rabo. 

Buen tranco tuvo de salida el quinto de la tarde, con el que de salida lo paró hasta en dos ocasiones Felipe Alcaraz,   clavó dos perfectos rejones de castigo en cuanto a ejecución de refiere. Muy concentrado se le vio al jinete que estructuró una faena de altos vuelos y gran técnica. Llegando a dejar hasta cinco banderillas en todo lo alto. El público entregado disfrutó de una gran faena. Se notaba tranquilo y cómodo al jinete ya que realizó una faena larga, finalizándola con banderillas cortas. Mató de media estocada caída, media estocada y estocada muy caída en los bajo. Dos excesivas orejas.

Pedro Navarro para cerrar el festejo lidió un eral de más movilidad que el anterior de su lote pero que se colaba constantemente y le hacía perder los tratos. Por momentos se gustó por el pitón derecho, dejando muletazos de gran trazo. Media estocada trasera. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Yecla (Murcia). Festejo de rejones.

Novillos de Hdros. de Juan Tassara y Eugenio Frías. 

Rocío Arrogante, dos orejas y dos orejas y rabo. 

Felipe Alcaraz, palmas y dos orejas. 

El novillero Pedro Navarro, oreja y oreja