Dax 2022 Mega 1140x110

José Luis Pereda: «Voy a escuchar y a cuidar a la afición de Huelva»

320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100
HUELVA

José Luis Pereda: «Voy a escuchar y a cuidar a la afición de Huelva»


sábado 3 julio, 2021

José Luis Pereda abrió el acto con un emotivo discurso en el que resaltó la figura de su padre, el veterano empresario del mismo nombre

Jose Luis Pereda Hijo
Mérida 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100

José Luis Pereda abrió el acto con un emotivo discurso en el que resaltó la figura de su padre, el veterano empresario del mismo nombre, y esbozó sus planes taurinos para la plaza y la ciudad de Huelva. Comenzó con un recuerdo de su progenitor: «Es un orgullo poder continuar la obra que inició mi padre en 1984. Él puso Huelva en el mapa del toreo como una feria de primer nivel y mi reto es continuar con su labor».

Albacete 2022 Banner 360x165
Jose Luis Pereda Hijo

También tuvo un mensaje para la afición de Huelva: «Voy a escuchar y a cuidar a la afición de Huelva. Desde aquí les digo que voy a trabajar duro para no defraudarlos. Ese es mi principal compromiso».

En cuanto a los carteles, los calificó como «del máximo nivel» y agradeció la colaboración de todos para hacerlos posibles: «En estos tiempos difíciles que estamos viviendo estos carteles son posibles gracias al esfuerzo y la implicación de todos: toreros, ganaderos, rejoneadores y la propia empresa y todo el equipo de La Merced».

A continuación hizo un repaso pormenorizado de los carteles. Del día 31 dijo que «más que un cartel es un auténtico acontecimiento taurino». Componen esa terna Morante, Daniel Luque y Juan Ortega con toros de Torrestrella.

La corrida de rejones supone una novedad y un aliciente al recuperar un cartel de seis rejoneadores, algo que no se daba en la Merced desde 1988. «El cartel formado por los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, Andy Cartagena, los portugueses Moura Caetano y Francisco Palha y la gran rejoneadora Lea Vicens es una apuesta internacional con rejoneadores de élite», señaló.

El martes 3 de agosto, día grande de Huelva, «tenía que tener un cartel al nivel de la festividad de nuestra ciudad y no hemos escatimado en nada». Ese día se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y David de Miranda.   

También se refirió a la inclusión de un espectáculo cómico taurino musical, considerando que «este tipo de festejo ha sido un auténtico vivero de aficionados».

José Luis Pereda dejó claro que  la empresa realiza un esfuerzo para mantener los precios de la temporada pasada y que por supuesto se cumplirán todas las medidas COVID: «Los toros son un espectáculo seguro y esta empresa velará por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración de la Feria». 

Y concluyó: «Quiero transmitir una idea que tengo muy clara en mi cabeza: esto lo tenemos que mantener vivo entre todos. El toreo es de todos los que lo aman y la plaza de Huelva es de su afición. Vamos a cuidar lo que nos apasiona». 
Los carteles son los siguientes:

Sábado 31 julio: Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega. Toros de Torrestrella

Domingo 1 agosto: Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Moura Caetano, Francisco Palha, Lea Vicens y Guillermo H. de Mendoza. Toros de Fermín Bohórquez.

Lunes 2 agosto: Espectáculo cómico taurino musical ‘Popeye Torero’.

728x90 Entradas

Martes 3 agosto: Miguel Ángel Perera, Roca Rey y David de Miranda. Toros de Juan Pedro Domecq.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100