BÉZIERS

Simón Casas: “Los carteles de Béziers se corresponden plenamente con mis convicciones artísticas”


sábado 3 julio, 2021

“No soy dogmático, sino que mi trabajo es conocer las fórmulas del éxito, y en los carteles de Béziers creo que lo he logrado”, señala el productor tras presentar la Feria

Castella Casas Y Marge

Simón Casas, Sebastián Castella y Olivier Margé han presentado, junto al alcalde de Béziers, Robert Ménard, la cartelería que tendrá lugar en el mes de agosto en el emblemático coso francés. Cuatro corridas de toros y dos novilladas -una de ellas sin picadores- se celebrarán en Las Arenas de Béziers en una de las Ferias pilares de la temporada gala.

Castella Casas Y Marge

Simón Casas, en posteriores palabras a nuestro compañero Stéphan Guin, explicó cómo ha confeccionado este ciclo presentado por BETARRA (el nombre del Ayuntamiento de Béziers en época galo-romana y ahora el nombre de la empresa que gestionará durante seis años esta plaza). En el abono destaca la presencia de toreros de la talla de José María Manzanares, Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey, Juan Leal, Lea Vicens, Miguel Ángel Perera, El Fandi, Emilio de Justo, Daniel Luque, López Simón y jóvenes como Juan Ortega o El Rafi, además de la apuesta novilleril.

“Mi único objetivo es que el público se vaya feliz de la Feria. Es un evento de beneficio mutuo para Béziers y su economía y en el que tendremos la oportunidad de volver a ver corridas de toros. Estoy convencido de que todos los días tendremos triunfos para que el público salga de las arenas feliz antes de irse de fiesta. No soy dogmático. Mi trabajo es conocer las fórmulas del éxito”, señaló el productor en palabras a Guin tras la presentación de los carteles.

Esta programación se corresponde “plenamente con mis convicciones artísticas al encontrar equilibrios según la identidad de cada ámbito. No soy partidario, ni siquiera en Madrid y Nimes, de los anuncios prematuros porque tengo en cuenta sistemáticamente el inicio de temporada. Pero ahora hemos tenido la voluntad de respetar al máximo la programación normal de Béziers, a pesar de las circunstancias. Muchos cosos españoles de primera aún no han vuelto a abrir sus puertas en esta situación. Podríamos haber reducido los carteles en Béziers como el año pasado, pero no. Hemos decidido seguir la línea de antes de la pandemia”, pone en valor Casas.

“Estoy convencido de que estos carteles atraerán a estos 8.500 espectadores al menos durante dos corridas de toros. El arranque con Lea Vicens, que tiene gran tirón en Béziers, donde siempre ha triunfado; Roca Rey que es el auténtico número uno y el único que hace grandes entradas en España y El Rafi, que confirmó en Nimes, reunirá a mucho público”, desgrana, loando el resto de carteles.

CARTELES

12 de agosto. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Victoriano del Río para lidia a pie para la rejoneadora Lea Vicens y, a pie, Roca Rey y El Rafi.

13 de agosto. Toros de Torrealta para Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan Leal.

14 de agosto. Matinal. Novillada picada. Novillos de Cuillé para Carlos Olsina, Arturo Gilio y Christian Parejo.

Tarde. Toros de Margé para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón.

15 de agosto. Novillada sin picadores matinal.

Tarde. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Juan Ortega.