FRANCIA

El alcalde de Nimes, Simón Casas y Lea Vicens consiguen una nueva victoria frente al lobby animalista


viernes 30 julio, 2021

La SPA ya ha fracasado en sus juicios contra la tauromaquia en Bayona y Béziers. En este caso, deberá abonar 1.000 euros a cada parte: el Ayuntamiento de Nîmes, Simón Casas y Léa Vicens.

Simon Casas

El tribunal de Nîmes desestimó, este lunes 26 de julio, al alcalde de la ciudad, Jean-Paul Fournier, al productor Simón Casas y a la rejoneadora Léa Vicens la demanda contra ellos por «actos de crueldad» con los animales simplemente por ejercer y defender un acto legal y libre como es el de la tauromaquia en la ciudad. Como ya había hecho en Bayona, Béziers o Dax, la Sociedad para la Protección de los Animales siguió atacando a profesionales taurinos representados en Simón y Vicens y el alcalde de la ciudad, según indica France Bleu.

La Sociedad para la Protección de los Animales se basó en el artículo 521-1 del Código Penal , según el cual » el acto de abuso grave (…) o de cometer un acto de crueldad con un animal doméstico, o domesticado, o retenido en cautiverio, se sanciona con dos años de prisión y una multa de 30.000 euros” . Pero este artículo no se aplica, como en España, a las corridas de toros, ya que éstos son animales salvajes. Además, existe una “tradición local inquebrantable”, algo que pone de manifiesto ese artículo.

Los representantes de la SPA no estuvieron presentes en la deliberación. La SPA ya ha fracasado en sus juicios contra la tauromaquia en Bayona y Béziers. En este caso, deberá abonar 1.000 euros a cada parte: el Ayuntamiento de Nîmes, Simón Casas y Léa Vicens.