HIERROS

Villa del Prado apuesta por la diversidad de encastes para las cuatro novilladas con picadores de su Feria


viernes 30 julio, 2021

La localidad madrileña de Villa del Prado, siguiendo la tradición de su Feria de novilladas, volverá a celebrar este año 2021 el serial tras el parón en el año 2020 por la pandemia.

Villa Del Prado Plaza

La localidad madrileña de Villa del Prado, siguiendo la tradición de su Feria de novilladas, volverá a celebrar este año 2021 el serial tras el parón en el año 2020 por la pandemia. En esta ocasión, serán cuatro novilladas con picadores las que se celebrarán en el municipio serrano, célebre por apoyar a los novilleros con y sin caballos a lo largo de su historia.

Para ello, el Ayuntamiento ha elegido la diversidad de encastes y la seriedad de los encierros presentados como eje de la Feria, por ello serán los hierros de Francisco Galache, Peñajara de Casta Jijona, Toros de Pablo Mayoral y El Parralejo los que salten a la arena del coso madrileño durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre.

La de Galache es el refugio del encaste «Vega-Villar», uno de los grandes emblemas del campo bravo, los célebres “patas blancas” que pastan en tierras salmantinas y que son una rama peculiar y ancestral del campo bravo. La ganadería de Peñajara conforma, en segundo lugar, uno de los grandes baluartes de la casta Jijona que en la actualidad dirige el ganadero toledano Antonio Rubio.

Toros de Pablo Mayoral es un exponente del encaste Santa Coloma y El Parralejo, además de representar al encaste Domecq en la Feria, es una de las ganaderías que más apuestan por lidiar en ferias de novilladas, siendo una estrella de estos circuitos.

En los próximos días, el Ayuntamiento de la localidad dará a conocer los carteles al completo de la Feria de novilladas de Villa del Prado 2021.

Villa Prado Ok