La dura reflexión de Fortes días después de tener que cortar temporada


La dura reflexión de Fortes días después de tener que cortar temporada


lunes 5 julio, 2021



F800x450 187364 238810 5050

El diestro Saúl Jiménez Fortes ha debido cortar temporada tras una lesión el pasado mes de junio en la corrida de Victorino en Madrid La lesión se produjo de manera fortuita mientras llevaba al caballo al primer toro, pese a lo cual se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al segundo de su lote, sin pasar por la enfermería hasta finalizar el festejo.

Fortes

El fallo de la rodilla lesionada fue precisamente lo que provocó que Fortes cayera ante la cara de ese sexto toro cuando iniciaba la faena de muleta, cuando se generaron unos  instantes de acusado peligro de los que salió milagrosamente indemne. Se da la circunstancia de que Fortes volvía esa tarde a Las Ventas casi tres años después de su última actuación, la del 28 de septiembre de 2018, cuando sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha al entrar a matar a uno de sus toros. 

Por ello, ha compartido una reflexión a través de sus redes sociales emotiva: 

Cuando la vida fluye con toda su intensidad, cuando tu corazón late a través de las venas y tu espíritu amanece cada día, la vida se vuelve imprevisible. Cualquier momento es único porque un instante lo cambia todo, sin avisar y sin necesidad de que te alcance un toro. La vida que va de Maestría te invita a afrontar cada momento con torería. Disfrutar de esta etapa de pausa, de este toro emplazado para aprender que la paciencia es virtud si mientras tanto se alimenta el alma, el corazón y la mente. Saldremos más fuertes, seguro y más FORTES también.