TOLEDO

Villacañas celebrará sus IV Jornadas Taurinas el 16 y el 17 de julio


miércoles 7 julio, 2021

La Asociación de Jóvenes Taurinos de la localidad toledana ha programado un fin de semana repleto de actividades relacionadas con el mundo del toro como coloquios, clases de toreo de salón o concursos de pintura de temática taurina.

Whatsapp Image 2021 07 07 At 21.18.47

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará durante el fin de semana del 16 y 17 de julio las IV Jornadas Taurinas de la localidad, que incluirá distintas actividades en torno al mundo taurómaco con el fin de seguir difundiendo la cultura taurina en el municipio.

Las Jornadas arrancarán el viernes 16 de julio con un acto de puertas abiertas en la Plaza de Toros para mostrar las instalaciones. Además, el novillero sin picadores Adrián Reinosa y la alumna de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan, Judith Díaz, protagonizarán una clase de toreo de salón para todos los aficionados que quieran asistir. De manera simultánea se celebrará el Concurso de Pintura Infantil «50 aniversario de la alternativa de José María Manzanares» para los más pequeños.

Ya el sábado 17 de julio se celebrará el acto central, que también tendrá como escenario el coso manchego. Será una charla – coloquio en la que intervendrán el matador de toros Fernando Tendero y el novillero sin caballos y semifinalista del Certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla-La Mancha, Miguel Serrano. El coloquio comenzará a partir de las 20:30 de la tarde.

Whatsapp Image 2021 07 07 At 22.49.38