ENTREVISTA

José Cutiño: «Olivenza tendrá este sábado la magia del toreo con la que siempre se ha apasionado»


viernes 9 julio, 2021

La Fusión Internacional por la Tauromaquia no ha querido que el coso oliventino se quede sin festejos taurinos esta temporada, erigiéndose como una de las pocas plazas de toros que ha tenido toros durante 2020 -la feria la celebró completa- y durante 2021.

Olivenza

Este fin de semana, Olivenza se volverá a sumergir en la magia del toreo. La Fusión Internacional por la Tauromaquia no ha querido que el coso oliventino se quede sin festejos taurinos esta temporada, erigiéndose como una de las pocas plazas de toros que ha tenido toros durante 2020 -la feria la celebró completa- y durante 2021, porque a pesar de que no pudo dar el serial en marzo, ahora sí tendrá una corrida.

José Cutiño, cara visible de la FIT, señala en una entrevista para CULTORO ser «consciente de lo que significa a todos los niveles que haya toros en Olivenza”. “No queríamos dejar pasar a oportunidad de dar festejos. Ni el Ayuntamiento ni la propiedad ni nosotros hemos querido dejar pasar la ocasión. Olivenza es una Feria que vive por y para la ilusión de los aficionados», expone Cutiño.

“Me gustaría agradecer al ganadero y a los toreros, que se han volcado enormemente con la corrida y han hecho un esfuerzo por estar aquí”. Hay zonas cercanas en las que «se han precipitado los acontecimientos en cuanto al número de casos, ya que incluso hay localidades portuguesas cercanas que también están teniendo de lleno la incidencia del virus”, pero “en Olivenza la situación es buena, se cumplirán todas las medidas sanitarias que nos marca la Junta y sólo puedo decir que los aficionados vengan tranquilos, porque estarán seguros».

Del cartel, Cutiño destaca que “Morante es un torero muy ligado a Olivenza, aquí se le tiene un cariño especial. Estamos hablando de uno de los toreros más importantes de la historia por sus condiciones artísticas y por lo que está haciendo esta temporada además; este año está siendo consciente de la situación y está apostando», pone en valor Cutiño.

Ferrera «es uno de los toreros más importantes del escalafón y que tiene una historia especial con esta plaza; además, ha tenido un doble triunfo en junio en Badajoz y se encerró con seis toros la temporada pasada también allí». Por último, Ginés Marín es un torero “con unas condiciones tremendas y uno de los toreros jóvenes llamado a ser figura».

Del hierro, Núñez del Cuvillo, Cutiño destaca que «es una ganadería extraordinaria, una corrida de toros magnífica por hechuras, y creemos que están todos los elementos puestos en el cartel para que sea una tarde de toros grande y que siga alimentando la ilusión de los aficionados».