JAÉN

Un ciclo de relumbrón para celebrar San Lucas de nuevo


miércoles 11 agosto, 2021

La vuelta de Morante y la lidia de los toros de Adolfo Martín para rejones protagonizan un ciclo de alto de nivel

Presentación Jaén 2021

En la mañana de hoy la empresa gestora del Coso de la Alameda, Tauroemoción, ha hecho oficial la feria de San Lucas del próximo mes de octubre.

Un ciclo de auténtico relumbrón con dos grandes alicientes: la vuelta de Morante de la Puebla a Jaén y los toros de Adolfo Martín para la corrida de rejones con Ventura y Leonardo, mano a mano, principales atractivos de una feria que crece.

Alberto García, durante el acto de presentación, ha puesto en valor la feria “son dos carteles muy rematados y redondos. Es una feria de categoría que estoy seguro los aficionados valorarán de forma muy positiva en taquilla”, ha asegurado.

El cartel estrella para el 16 de octubre compuesto por Morante de la Puebla, que vuelve a Jaén tras su último paseíllo en 2013, lo hará acompañado por dos nombres propios de este 2021: Emilio de Justo, máximo triunfador de la temporada, y Juan Ortega, la revelación, para lidiar un encierro de Domingo Hernández.

Para rejones se cuenta con las dos máximas figuras del momento como son Diego Ventura y Leonardo que lidiarán una corrida de Adolfo Martín, siendo todo un acontecimiento y buscando emoción en el espectáculo. La ganadería debutará en el Coso de la Alameda el 17 de octubre.

“Sin duda alguna se trata de una apuesta importante en una feria que va al alza para cerrar la temporada en España”, ha asegurado José Manuel Higueras, concejal delegado en fiestas de Jaén.

La feria se completa con una clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Jaén el 10 de octubre con novillos de Martín Campos.

El cartel es una obra del diseñador Miguel Martínez, recordando la corrida del siglo de Jaén en el 50 aniversario de su celebración. Un festejo que todo el mundo recuerda y que supuso todo un acontecimiento para la ciudad de Jaén.

Los abonados podrán retirar sus localidades del 7 al 9 de septiembre, mientras que los nuevos abonos serán a partir del 10. Las entradas sueltas tanto online en la web www.tauroemocion.es como por teléfono en el 621 282 392, se podrán adquirir desde el 13 de septiembre, también en las taquillas de la plaza de toros.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Domingo, 10 de octubre: Clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Jaén con novillos de Antonio Martín Campos.
  • Sábado, 16 de octubre: Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Domingo, 17 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Diego Ventura y Leonardo, mano a mano.