ENTREVISTA

Andrés Romero: “Con Toledo arrancarán compromisos realmente serios”


miércoles 11 agosto, 2021

“Es una temporada que se presentaba muy rara porque no terminaba de empezar… pero al final va hacia buen camino”

Andrés Romero

Toledo, Ronda, Lisboa y Sevilla. Esa es la agenda que el rejoneador Andrés Romero tiene por delante en cuanto a cosos de importancia se refiere de cara a las próximas semanas. Con la corrida mixta que se celebrará en el coso de la ciudad imperial, en la que compartirá cartel con Morenito de Aranda y Calita, Romero encuadra así un epílogo de campaña, cuanto menos, ilusionante.

“Es una temporada que, como bien dices, se presentaba muy rara porque no terminaba de empezar… pero al final, gracias a Dios, después de unos meses parece que todo está remontando y va hacia buen camino”, comienza explicando en palabras a CULTORO el caballero onubense.

Cuatro paseíllos lleva esta campaña: Niebla, Vinaroz, Moura y Fuentes de León, y todos ellos con triunfos: “La verdad es que es una temporada un poco atípica pero bonita. Haré un año importante en Portugal. Mi apoderado Antonio Nunes está haciendo que entre en las plazas importantes del país, y con un ambiente muy bueno y respetado, y mi otro mentor en España, José Montes, está cerrando citas de mucha importancia. Está siendo un año bueno para mí”.

Ronda, Sevilla, Toledo… y ferias clave en Portugal: “Sí, la verdad es que es por lo que trabajamos, por estar en las grandes Ferias. Acceder a ellas no es nada fácil, pero confío en las responsabilidades que tengo por el momento y daré la cara, sin duda”, manifiesta Romero.

La cuadra está “en un gran momento”, describe el caballero, destacando caballos como Guajiro o Chamán… que son clásicos, y nuevos como Velvet y Golondrina. “Yo creo que todos tienen un papel muy importante, cada uno en su lidia. Uno que está marcando diferencias es Fuente Rey, que está despuntando y haciendo cosas muy importantes a los toros este año junto con Guajiro”, explica Romero sobre el estado de sus caballos.

Toledo marcará, por tanto, una gran cita en su año, el inicio de un ramillete de plazas importantes que pisará junto a sus caballos en un 2021 que “no esperaba que fuese así”, concluye.