ALMERÍA

Roquetas de Mar programa una corrida de toros en octubre


jueves 12 agosto, 2021

La localidad almeriense celebrará una novillada en ‘Clase Práctica’ y una corrida de toros, el primer fin de semana de octubre.

Sin Título

La plaza de toros de Roquetas de Mar, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Virgen del Rosario, programará una novillada sin caballos en‘Clase Práctica’ y una corrida de toros, para el 1 y 2 de octubre. La empresa comandada por el propio Ayuntamiento ha designado como máximo responsable en la organización de los festejos al matador de toros Ruiz Manuel.

El nuevo gestor en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento, ha mostrado su ilusión por recuperar los festejos en ‘El Coso de la Salinas’: “Llevamos prácticamente dos años sin toros en Roquetas –el pasado 7 de agosto, se celebró una novillada de las Escuelas Andaluzas- debido al obligado parón del año pasado por la pandemia de la Covid-19. Nuestra intención es volver a recuperar la activad taurina y no dejar pasar la temporada en blanco, a pesar de no haberse celebrado la tradicional feria de julio”.

Por otro lado Ruiz Manuel ha avanzado sobre la planificación: “Estamos trabajando para confeccionar una importante novillada de la Escuela Municipal Taurina de Almería y una corrida de toros de máxima categoría. Será una especie de ‘Mini-Feria” con el claro objetivo de mirar hacia el futuro de cara a la próxima Feria de Santa Ana de 2022”.