BAEZA

Cayetano triunfa en un reñido mano a mano con Aguado


sábado 14 agosto, 2021

Cayetano pasea tres orejas y dos Pablo Aguado en un mano s mano con toros de Zacarías Moreno

Img 20210814 Wa0146

Fernando Sánchez / Fotos: Jesús Delgado

Cayetano y Pablo Aguado, mano a mano, se veían las caras este 14 de agosto en la plaza de toros de la localidad jiennense de Baeza. Se lidiaba un encierro de Zacarías Moreno para el festejo.

El primer toro entró tras el recibo de Cayetano al caballo una vez y al salir perdió las manos en reiteradas ocasiones. Un toro muy noble para torear de cerca, apegado y por abajo. Cayetano dejó algunas tandas de gran sabor emborronadas por un pinchazo en la suerte suprema, siendo ovacionado.

El segundo para Pablo Aguado fue un oponente más complicado y con muchas teclas. Era noble pero agarrado al piso y costándole tirar hacia delante. Poco pudo hacer el sevillano. Rotundo con la espada, fue ovacionado.

El tercer toro, segundo para Cayetano estuvo justo de raza y fue de más a menos, sin clase, siendo reservón, pero sin llegar a ser malo. El torero de salida estuvo muy dispuesto, le hizo un quite bueno a la verónica e inició la faena de muleta de rodillas con poder, llegando bien arriba. La espada cayó un poco trasera y baja, tuvo que utilizar el descabello. Dos orejas.

Poco pudo hacer Aguado con el cuarto, que salió con pies pero luego embistió soltando la cara y sin clase. Aguado lo ha intentado por ambos pitones, pero sin decir nada. Silencio.

El quinto toro de la tarde fue muy molesto, y aunque iba todo el rato humillado, era muy incierto y con poco recorrido. Cayetano hizo lo que pudo, sacándole todo lo que llevaba dentro. En la suerte suprema dejó una gran estocada a la segunda, a su estilo volapié e hizo que el público pidiera un trofeo que fue concedido por la presidencia.

El sexto y último toro de la tarde fue el mejor del encierro, animal que ha dejado mostrar algunos detalles del toreo de Pablo Aguado. El astado fue un reservón pero el sevillano le recetó su personal y natural toreo. Estocada efectiva pero tardó en echarse. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Baeza, Jaén. Corrida de toros.

Toros de Zacarías Moreno.

Cayetano, ovación, dos orejas y oreja.

Pablo Aguado, ovación, silencio y dos orejas.