BÉZIERS

López Simón solventa con tres orejas su compromiso de Margè


sábado 14 agosto, 2021

El Fandi desaprovechó al buen primero y Miguel Ángel Perera vio cómo su tremenda capacidad lidiadora era silenciada con el peor lote

46 López Simón Beziers Hombros

Texto: Stephan Guin / Fotogalería: Muriel Haaz

El Fandi, Miguel Ángel Perera y López Simón trenzaban este sábado el paseíllo dentro de la cuarta de abono de la feria de Béziers. Se lidiaba una corrida de Robert Margé.

Superficial El Fandi con el buen primero de Marge

Un castaño oscuro bajo y muy bien hecho de Marge abrió plaza en Beziers,. Fandi lo saludó con dos largas de rodillas y luego con mucha facilidad a la verónica. Cumplió en varas el toro y también lo hizo el matador en banderillas, con su habitual estilo. Por bajo comenzó el trasteo el granadino, que supo consentir al de Marge, de excelente arrancada pero ariscos finales, lo que tuvo que corregir El Fandi sin meterse mucho con el toro en toda la faena. Incluso llegaron momentos en los que el toro demostró buena clase, humillación y profundidad, mientras que David quedó más bien superficial. Un bajonazo con la espada lo dejó sin premio, pese a la petición del tendido.

La firmeza de Perera construye una buena faena al segundo, pero pincha

Un estupendo cinqueño sardo de Marge salió del toril en segundo lugar para humillar pero con poquita fuerza en el primer tercio en las verónicas elegantes de Miguel Ángel Perera. Empujó el animal en varas, pero le faltó ritmo en la muleta cuando quiso Perera que viajase al natural. Mejor a diestras, por donde sólo su carencia de espíritu ponía el límite al toreo del extremeño. De hecho se defendió en los últimos compases de la faena, si bien se mantuvo firme Perera con él hasta las manoletinas ceñidísimas con las que cerró labor. Una oreja le tenía cortada al animal cuando su triple fallo a espadas y el aviso que sonó dejó el premio en silencio.

López Simón desoreja al ralentí la calidad de un tercero de vuelta al ruedo

Un burraco de buena estampa fue el primero del lote de López Simón, que vio cómo no terminaba de empujar hasta el final de los lances, pese a su buena clase. Brindó Alberto a su amigo Castella, nuevo empresario de la plaza, y se fue a pegarle cambiados al de Marge, dando sitio luego al animal. Porque se redondeaba mucho si le buscabas la inercia, y eso hizo el de Barajas con la mano derecha, pero el toreo de verdad llegó al natural. Tres series de categoría superior las del madrileño, con la mano por abajo y a cámara lenta, con una colocación perfecta entre muletazos. Fulminante fue el espadazo con que concluyó la labor, premiada con las dos orejas para el torero y la vuelta al ruedo para el toro.

El Fandi se quita de en medio con decoro al deslucido y bruto cuarto

El Fandi se enfrentó a un cuarto más fino de caja que los anteriores, pero con menos desliz en el capote del granadino, que no pudo brillar. Empujó con un sólo pitón en el caballo, donde fue muy castigado. Volvió a lucir David en banderillas con cuatro pares, los dos últimos al violín. Intentó comenzar la faena de muleta de rodillas, pero se le vino encima el de Margè, impidiéndoselo. Muy complicado el animal, brusco y violento, con el que El Fandi nunca terminó de acoplarse. Silencio tras la estocada desprendida.

La técnica prodigiosa de Perera modela al quinto y no lo entienden

El quinto fue tan bello de hechuras como decepcionante de comportamiento en el primer tercio, donde se lo pensó siempre mucho a la hora de acudir. Llegó sin ritmo a la muleta de Perera, embistiendo por dentro en los primeros compases. Pero no se aburrió de él el extremeño, que lo fue haciendo hasta sacar el fondo de nobleza que tenía el animal. Fue de entrega total la labor de un Perera que resultó cogido en los últimos compases, y hubiera merecido más su labor, pero el tendido no pidió la oreja que se había ganado con las telas.

López Simón concluye su tarde solvente con una nueva oreja en el sexto

Otro castaño oscuro de Margè puso el colofón a la corrida, pero a este le faltó en el capote la entrega que le sobraba a López Simón. Llegó sin convicción al peto, pero lo castigaron mucho en el segundo encuentro. Llegó a la muleta tirando derrotes, pero se fue templando poco a poco y haciendo valer su gran virtud, la humillación, aunque le faltaban un par de trancos a su recorrido. Planteó la faena por abajo el madrileño y con los pases de uno en uno, pero pronto se cansó el animal de acudir a los cites y le bajó la persiana, aunquje ya había llegado al tendido lo suficiente para que le concedieran la tercera oreja de su tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers, Francia. Cuarta de abono. Corrida de toros. Unos 4.000 espectadores en los tendidos.

Toros de Robert Margé. El tercero premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi, ovación y silencio.

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio.

López Simón, dos orejas y oreja.