ALMENDRALEJO

Triunfa el toreo que llega y llena el que nunca se irá


domingo 15 agosto, 2021

El rejoneador Adrián Venegas y los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y Tomás Angulo salieron en hombros en la nocturna

27 Almendralejo El Cordobés Angulo Finito Y Venegas En Hombros

Fotos: Alfonso Plano

El rejoneador Adrián Venegas y los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y Tomás Angulo trenzaban el paseíllo este domingo en la plaza de toros pacense de Almendralejo dentro de sus fiestas patronales. Se lidiaba un encierro de Albarreal y Fermín Bohórquez.

Faena de entrega total y absoluta la de Venegas al primero, un novillo de Bohórquez de más a menos, que acabó agarrado al piso. Brilló en banderillas con Floreno, que consiguió engatusar al público poniéndolo en pie en su debut ante los almendralejenses. Dos orejas.

Finito lo bordó con el primero de Albarreal. Buen toro. Pasajes a cámara lenta, acariciando cada embestida. Faena pulcra y de gran sensibilidad que llegó a los tendidos. El fallo con los aceros le privó de mayor trofeo. Oreja.

Una faena de precisión y voluntad frente a un soso tercero le valió a Él Cordobés una oreja con el tercero. Lo puso todo el torero y el toro echó el freno.

La firmeza de Angulo le valió para cortar dos orejas del que hizo cuarto. No aburrió y tiró de recursos el de Llerena con el de Albarreal, que fue a menos. Firmeza, actitud y disposición desde el buen inicio capotero hasta la estocada, casi entera.

La del Fino al quinto fue una faena para paladares exquisitos, con muletazos llenos de cadencia y ritmo. Se acopló el Fino en una faena en ascenso. Pasaportó al de Albarreal de estocada y estocada casi entera. Sonó un aviso y tras petición mayoritaria el palco le concedió una oreja.

Oreja para El Cordobés del sexto. Entendió el animal, que empujó en el caballo de Manuel Sánchez. Dos orejas le deja su paso por Almendralejo.

El valor y la constancia de Tomás Angulo fueron oro frente al rejado e imposible último. Faena inventada por él. Echó toda la carne en el asador frente al desrazado colorado. El garbanzo negro del encierro. Solventó la papeleta y tiró de recursos y, sobre todo, paciencia. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almendralejo, Badajoz. Corrida de toros mixta.

Toros para lidia a pie de Albarreal y para rejones de Fermín Bohórquez.

El rejoneador Adrián Venegas, dos orejas y

Finito de Córdoba, oreja y oreja tras aviso.

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y oreja.

Tomás Angulo, dos orejas y oreja.