VILLARROBLEDO

Triunfo de la terna e indulto de Escribano a un bravo quinto de Espartaco


domingo 15 agosto, 2021

José Luis Neiro fue operado bajo anestesia general de dos cornadas en la axila una arriba ascendente y otra descendente de unos 15 cm que contusiona paquete nervioso. Se trasladó al hospital de Albacete.

Img 20210815 Wa0182

Ignacio Rubio

Curro Díaz, Manuel Escribano y Mario Sotos trenzaban el paseíllo este domingo en la plaza de toros de Villarrobledo dentro de sus fiestas patronales. Se lidiaba un encierro de Espartaco.

Oreja Curro Diaz ante un noble primero de Espartaco que exprimió el de Linares al natural con su duende y su clase. Fueron seis series con un público frío al que Curro calentó a base de arte y temple, mano muy baja y trazo largo bien rematado atrás. La estocada cayó un punto baja, lo que provocó gran derrame. Desorejó el linarense al cuarto, un inválido que se mantuvo a duras penas y al que Curro dio la medida justa tapando salida y haciendo muy templado todo. Se gustó el jiennense en momentos llenos de magia, matando de estocada trasera y tendida.

Una doble cornada en la axila recibió el banderillero José Luis Neiro al apuntillar al segundo, pasando a la enfermería, con una cornada próxima a la axila derecha. Escribano cortó dos orejas a un toro que tenía mucho que torear y al que plantó batalla en chiqueros donde se refugió el de Espartaco, astifino y repetidor. A diestras y en redondo hizo el sevillano lo mejor junto a la estocada que tardó en hacer efecto. En banderillas su segundo par fue de mérito. Indultó al «Zoletillo» quinto, un toro que salió siempre con la cara alta y no se empleó mucho. Hubo de todo en lo realizado por Escribano, desde la larga en el tercio hasta el delirio al unísono del respetable ante lo que el presidente claudicó.

Mario Sotos cortó del tercero dos orejas ante un toro que pidió el carnet. Mario anduvo firme ante un animal repetidor y con clase. Finalizó la obra por manoletinas, por donde encandiló. Doble apéndice. Uno más a su entrega paseó del sexto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarrobledo, Albacete. Corrida de toros. Casi media entrada del aforo permitido.

Toros de Espartaco, indultado el quinto.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.

Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Mario Sotos, dos orejas y oreja.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ LUIS NEIRO

Operado bajo anestesia general de dos cornadas en la axila una arriba ascendente y otra descendente de unos 15 cm que contusiona paquete nervioso. Se traslada al hospital de Albacete.