ALFARO (LA RIOJA)

Urdiales cuaja un superclase de El Pilar en medio de un vendaval


lunes 16 agosto, 2021

Diego Urdiales pasea tres premios, la espada deja en solamente uno a Tomás Campos y en dos ovaciones un Juan Ortega con torería pero también sin acero.

Urdiales Alfaro

La localidad riojana de Alfaro celebraba, este lunes, una de las corridas de toros que más expectación habían despertado en la región. Se lidiaba un encierro de El Pilar para Diego Urdiales, Tomás Campos y Juan Ortega.

Una oreja se llevó Diego Urdiales del primero de Alfaro, un animal al que le sopló un buen recibo capotero aunque le molestó un viento que soplaba a rachas. Poco a poco fue metiendo en el canasto al animal. Lo mejor llegó a diestras. Pinchazo arriba, estocada y oreja.

Saludos desde el tercio para Tomás Campos con el segundo, un animal con el que anduvo bien de capa, dejando una media de calidad. Extraordinaria la lidia de Chacón en la que saludaron en banderillas los hombres de plata. Estuvo a punto de echarse el flojo animal, al que cazó de una estocada.

La espada se llevó los trofeos de Juan Ortega en el tercero, un buen toro de El Pilar al que el sevillano toreó magníficamente por ambas manos a pesar de un viento aún reinante. Dos buenas series por ambas manos dejó Ortega antes de marrar en dos ocasiones y dejar una estocada caída. Ovación.

Y completó su tarde Diego Urdiales cortando dos orejas más al cuarto, un animal superclase al que toreó a placer por ambos pitones. Animal que humilló, que tuvo codicia y que aprovechó el arnedano. Mató de estoconazo y paseó el doble premio.

Oreja para Tomás Campos en el quinto, un toro con el que hizo el toreo en la medida en la que el viento le dejó. Bellas verónicas de inicio y dos tandas por cada lado de bella factura. Pinchó en el primer encuentro y dejó una estocada entera.

El sexto, para Juan Ortega, fue un buen toro de El Pilar pero la molestia del viento de nuevo apareció. Mató de un pinchazo y una estocada. Fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alfaro, La Rioja. Corrida de toros. No hay billetes en el aforo permitido.

Toros de El Pilar.

Diego Urdiales, oreja y dos orejas.

Tomás Campos, ovación y oreja.

Juan Ortega, ovación y ovación.