Antonio Ferrera estoqueará en Nimes seis toros de Margé como gran epicentro de la Feria de la Vendimia

NIMES

Antonio Ferrera estoqueará en Nimes seis toros de Margé como gran epicentro de la Feria de la Vendimia

martes 17 agosto, 2021

Un mano a mano entre dos gallos como Daniel Luque y Juan Leal y las presencias de Roca Rey, El Juli o José María Manzanares conforman un compacto serial en la ciudad gala.

Ferrera

Antonio Ferrera estoqueará seis toros de Robert Margé en Nimes. La noticia, que ha podido contrastarla CULTORO, supone el tercer anuncio en solitario del diestro extremeño esta temporada tras haber estoqueado seis toros de Adolfo Martín el pasado mes de julio en Mont de Marsan y estar anunciado también con seis astados del mismo hierro en la próxima Feria de Otoño madrileña. La ganadería elegida para el coliseo nimeño, además, es una de las que mejor momento atraviesan del país.

Este acontecimiento está englobado dentro de una Feria de la Vendimia para la que Simón Casas Production está dando los últimos retoques en estas horas. El serial lo compondrán cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada y, en él, estarán presentes figuras del toreo como Roca Rey, El Juli o José María Manzanares, además de la gesta de Antonio Ferrera. En el cartel de rejones, será eje la amazona gala Lea Vicens. Por supuesto, estarán presentes en el ciclo los toreros jóvenes del país más destacados.

Mano a mano de dos gallos de pelea

Leal

Otro de los ejes fundamentales del serial radica en un mano a mano entre dos de los gallos de pelea jóvenes más incipientes del momento: un Daniel Luque que fue triunfador de la pasada temporada y un Juan Leal que atesora tres Puertas de los Cónsules en este ruedo. Por número de festejos y por la calidad de la cartelería -que se presentará este jueves-, será un gran acontecimiento del toreo en Francia en este final de temporada. El ganado pertenecerá al hierro de Domingo Hernández.

Fechas de la Feria

El abono se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, los dos últimos también con festejo matinal. Se trata, de este modo, de la Feria de más contenido en cuanto a programación de la temporada gala con la participación de figuras del toreo

Segunda Feria de la temporada en Nimes

Ya en el mes de junio, Simón Casas organizó una Feria de Pentecostés (aplazada) que contó con múltiples inconvenientes que tuvo que lidiar el productor, sobre todo la limitación de personas en la plaza y el durísimo protocolo anti Covid que, aunque aún sigue presente para acceder a los toros en Francia, entonces era más duro si cabe por lo novedoso de la situación.