CUENCA

La «Champions» se acerca: consigue aquí tus entradas para la Feria que arrancará este sábado


martes 17 agosto, 2021

La venta online está disponible a través de la página www.maxitoro.com.

Cuenca

Este fin de semana regresan los toros a Cuenca, regresa la Champions del toreo. Después de un año de interrupción a consecuencia de la pandemia, el coso del Paseo de Chicuelo II verá cómo vuelven a sonar clarines y timbales, a trenzase paseíllos y a vibrar con las faenas.

El cartel estrella servirá para poner la guinda al ciclo. Morante de la PueblaEmilio de Justo y Roca Rey comparecerán en la plaza conquense para enfrentarse a un encierro de la ganadería de José Vázquez. De esta forma, dos de las figuras más importantes del escalafón y dos de los conceptos del toreo que más filias despiertan entre los aficionados a la tauromaquia, se verán las caras con el torero del momento, Emilio de Justo. El extremeño es uno de los nombres propios más destacados de las tres últimas temporadas. Sin ir más lejos, su corte clásico, puro y ortodoxo le valió para abrir la puerta grande de Las Ventas hace escasos días.

En el otro cartel de toreo a pie –sábado 21– están anunciados tres toreros de un corte muy distinto con el objetivo de satisfacer todos los gustos de la afición, y más en un año en el que se ha tenido que reducir el número de festejos. El Fandi, torero del gusto del gran público, compartirá paseíllo con la rotundidad de Miguel Ángel Perera, una de las figuras más importantes de la tauromaquia actual, y Daniel Luque, una de las sensaciones de los últimos tiempos sobradamente conocido por la exquisitez de su toreo. Además, el de Gerena ya sabe lo que es triunfar en Cuenca, pues hace ahora justo diez años fue el encargado de indultar al toro Carcelero, de José Vázquez. La terna estoqueará un encierro de La Palmosilla.

El domingo 22 es el turno de arte de Marialva. La máxima figura del toreo a caballo de todos los tiempos, Diego Ventura, vuelve a Cuenca junto a su espectacular cuadra para deleitar a los amantes de esta disciplina taurómaca. El jinete de la Puebla estará acompañado por Rui Fernandes y Leonardo Hernández para vérselas con un encierro de la vacada de Luis Terrón.

La venta online está disponible a través de la página www.maxitoro.com.