GUIJUELO (SALAMANCA)

De Justo sueña el toreo con un «Lituanillo» de El Puerto que se gana la vida


martes 17 agosto, 2021

Indultado el sexto, "Lituanillo", negro, bragado y mulato de 470 kilos al que toreó a placer el diestro extremeño.

Whatsapp Image 2021 08 17 At 22.08.22

La localidad salmantina de Guijuelo celebraba, este martes, el cierre de su feria taurina con una corrida de toros en la que trenzaban el paseíllo López Chaves, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo. Se lidiaba un encierro de Puerto de San Lorenzo.

Cortó Chaves al primero dos orejas después de firmar una obra de altos vuelos a un animal que fue a más durante la faena de muleta. Faena de mucho mérito dejó al que hizo cuarto, un toro complicado con el que fue ovacionado.

El temple de Perera paseó un premio del segundo, un atanasio colaborador y noble. Fue ovacionado tras exponer sin fruto frente al quinto, al que inició faena por cambiados por la espalda pero se le vino abajo.

A su primero, tercero de la tarde, De Justo dejó una faena muy despaciosa y de gran belleza. Paseó una oreja y el animal fue aplaudido en el arrastre. Indultó al sexto, «Lituanillo», negro, bragado y mulato de 470 kg, de 3/17 y N° 20. al que toreó a placer el diestro cacereño. Faena de mucha exposición y de mano baja. Dos orejas y rabo simbólicas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca). Última de feria. Corrida de toros.

Toros de Puerto de San Lorenzo. Indultado el sexto, «Lituanillo», negro, bragado y mulato de 470 kg, de 3/17 y N° 20.

López Chaves, dos orejas y ovación

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación

Emilio de Justo, oreja y dos y rabo simbólicas.