SEGOVIA

El acero y el palco quitan los máximos trofeos a Leonardo, que triunfa junto a Andy y Pérez Langa


martes 17 agosto, 2021



Whatsapp Image 2021 08 17 At 19.29.39

La localidad segoviana de Cantalejo celebraba, este 17 de agosto, un nuevo festejo taurino de su feria, en este caso un festejo de rejones con astados de El Canario para Andy Cartagena, Leonardo y Mario Pérez Langa.

Arrancó la tarde con un primer astado de El Canario bueno y colaborador; transmitió mucho Andy en los tendidos con su toreo espectacular que le caracteriza. Mató de rejonazo. Dos orejas. Otra oreja del cuarto se llevó Andy Cartagena, el único toro que no colaboró: le faltó emoción y transmisión. Lo puso todo Andy.

Arriesgó en todo momento Leonardo con el buen segundo de El Canario, con transmisión y tranco que le permitió formarle un lío con Enamorado y Sol para cortarle dos orejas. Faenón al quinto de dos orejas y rabo al cuarto que perdió con el rejón. El tendido pidió las orejas que el palco negó inexplicablemente, gran bronca a éste y vuelta al ruedo al torero a caballo aclamada por el público. Lo hizo todo Leonardo frente al buen animal, toro de gran transmisión que cuajó desde el tercio de salida poniendo los rejones de punta a punta para seguir con Calimocho y Eco y formar un alboroto.

Oreja para Pérez Langa paseó del tercero, otro buen toro de El Canario que fue noble. Le faltó ajuste en el embroque a Pérez Langa, que poco a poco fue calentando al tendido. Dos orejas paseó del cierraplaza en una faena de conexión con el público a un buen toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cantalejo, Segovia. Corrida de rejones.

Toros de El Canario.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja.

Leonardo Hernández, dos orejas y vuelta.

Mario Pérez Langa, oreja y dos orejas.

FOTOS: Nicolás Hernández