VÍDEO

El Juli arremete contra la alcaldesa de Gijón: «Me parece absurdo y de vergüenza todo esto; deje a la tauromaquia en paz»


miércoles 18 agosto, 2021

"Le pido, desde aquí, que rectifique por respeto a la gente que damos la vida por esta preciosa afición que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia", dice El Juli.

Juli

El Juli ha salido al paso de la decisión de Ana González, alcaldesa de Gijón, de prohibir los toros en la ciudad después de que el pasado fin de semana saltasen dos ejemplares de Daniel Ruiz con los nombres de «Feminista» y «Nigeriano», una ridícula polémica que ha hecho que la primera edil anuncie la totalitaria medida.

«Este es un mensaje para la alcaldesa de Gijón que ha decidido prohibir la tauromaquia porque dos ejemplares en esta Feria de Begoña se llamaron Feminista y Nigeriano», comienza relatando El Juli en el vídeo-denuncia.

«Señora Ana González, hace 40 años a una vaca se le puso Feminista y hace 40 años a otra vaca se le puso Nigeriana. Gracias al trabajo de la gente del toro que ha invertido en el toreo, perduran esas reatas y prosiguen esos nombres. Me parece absurdo y de vergüenza que yo tenga que explicar esto a una alcaldesa. Sinceramente, dejad en paz a la tauromaquia: no la metáis en tintes ideológicos porque es del pueblo, es un espectáculo legal, del que quiera verlo y disfrutarlo», defiende Julián.

«Le pido, desde aquí, que rectifique por respeto a la gente que damos la vida por esta preciosa afición que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia», concluye la figura.