DECLARACIONES

«Esto es increíble; muchos de los aficionados que van a los toros a Gijón son socialistas»


jueves 19 agosto, 2021

Maritina Medio, presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Asturias, ha salido al paso de la decisión de Ana González, alcaldesa de Gijón, de prohibir los toros en la ciudad.

Gijon

Maritina Medio, presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Asturias, ha salido al paso de la decisión de Ana González, alcaldesa de Gijón, de prohibir los toros en la ciudad después de que el pasado fin de semana saltasen dos ejemplares de Daniel Ruiz con los nombres de «Feminista» y «Nigeriano», una ridícula polémica que ha hecho que la primera edil anuncie la totalitaria medida.

«Estamos todo el mundo con un susto tremendo. Tenemos una Feria muy consolidada, hay mucha afición, más de 4.000 personas han ido cada día a los toros a Gijón; esto es como si quitan la Feria de muestras de la ciudad o mucho más grave, quizá», expresa Medio en declaraciones a CULTORO.

«Muchos aficionados que han ido estos días a los toros a Gijón son socialistas», manifiesta la presidenta de las peñas taurinas asturianas. 2Los toros ya sabemos que suelen heredar el nombre de sus madres, es una tradición que nada tiene que ver con ninguna ideología», argumenta Medio sobre la absurda decisión de la alcaldesa.

«Yo desconozco los aspectos legales que ella tiene para hacer esto. Habría que mirarlo bien. Yo confío que esta persona rectifique, porque el quebranto que origina a la ciudad es muy grande, no solamente por el canon que cobra el Ayuntamiento, sino por la hostelería, los comercios, los hoteles… no tiene sentido lo mires por donde lo mires», expone Medio.

«Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que siga habiendo toros. Queda mucho tiempo para la feria del año que viene, pero hay que empezar a moverse desde ya», concluye Medio.