NIMES

Tres confirmaciones y una historia tras ellas


jueves 19 agosto, 2021

Las figuras del toreo confirmarán la alternativa a tres valores del toreo actual: Francisco Palha, Joaquín Galdós y Adrien Salenc.

Roca Rey Galdos

Simón Casas ha cerrado este jueves la Feria de la Vendimia 2021, un serial compuesto por seis festejos en los cuales están compendiadas unas figuras del toreo que confirmarán la alternativa a tres valores del toreo actual: el rejoneador portugués Francisco Palha, uno de los jóvenes con más razones para estar anunciado en esta Feria por sus triunfos en Francia como es Joaquín Galdós y otro joven valor galo como Adrien Salenc. Y lo harán al lado de las figuras del toreo: Palha, junto a Leonardo y Lea; Salenc, junto a Juli y Manzanares; Galdós, al lado de su paisano Roca Rey.

Galdós y Roca Rey, una historia que se remonta a su niñez

Galdos Roca Rey

La de Galdós y Roca Rey es una historia que se remonta a su niñez, cuando ambos jugaban al toro en el Perú y compartían el sueño de hacerse matadores. Los caminos y sus carreras profesionales se separaron, aunque han logrado compartir carteles en ocasiones juntos. No obstante, el gran día de Joaquín en Francia tendrá como padrino a su paisano y amigo Andrés. Un cartel especial por lo que tiene tras él y en el que estará presente como testigo de la ceremonia El Rafi.

El Juli y Adrien Salenc, maestro y alumno

Sin Titulo 41

Adrien Salenc comenzó sus primeros pasos como novillero en Francia pero poco después se trasladó a la localidad madrileña de Arganda del Rey a proseguir su carrera en la Fundación El Juli. Desde entonces, Julián se convirtió en el gran referente en la carrera del diestro galo. Tanto es así, que le dio la alternativa en la plaza de toros de Istres en el año 2019 en este coso.

Por último, también Francisco Palha, rejoneador portugués, confirmará su alternativa en el escenario nimeño de manos de Leonardo y en presencia de Lea Vicens. Todo un acontecimiento a caballo en el Coliseo.