ENTREVISTA

Miguel Losana: «Quiero seguir luchando por mi sueño y seguir escalando para ser torero»


viernes 20 agosto, 2021

Lleva tres citas sin caballos en su carrera, pero son tres triunfos: Méntrida, Valmojado y Quismondo el pasado lunes. Es uno de los grandes diamantes novilleriles de la provincia de Toledo. Lo entrevistamos.

744918f7 A84e 4d1e 8c97 C4ec8b64bb96

El novillero toledano Miguel Losana es uno de los jóvenes valores de la provincia castellano manchega. A pesar de llevar solamente tres novilladas sin picadores en su haber, han sido tres triunfos; el último, el pasado lunes durante el festejo celebrado en la localidad de Quismondo, en la que paseó cuatro orejas.

“Para mí, la verdad es que fue un gran día; siento mucha satisfacción por esta tarde, que te ayuda a seguir entrenando, a seguir luchando por tu sueño”, explica en palabras a CULTORO el novillero toledano. “Cuando ves los frutos del entrenamiento y de la constancia, te vienes arriba y tienes ganas de trabajar más y mejor”, manifiesta el joven.

Nació en La Puebla de Montalbán (Toledo) en 2004, es alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo desde 2016 hasta la fecha y ha participado matando becerros en Clase Práctica durante los años 2017, 2018 y 2019 en múltiples localidades.

“Debuté como becerrista en el 2017, con 13 años, el año pasado no pude torear nada y este año llevo tres novilladas, es el camino que me ha tocado y estoy aprovechando hasta la última oportunidad”, explica Losana tras estoquear la novillada de Juan Carlos Rivera el pasado lunes, un encierro en el que según describe “saltaron animales importantes”.

“Yo tengo un concepto del toreo poderoso, un toreo de anclarse y llevar muy lejos a los toros; es lo que quiero perseguir”. Sus referentes son todas las figuras del toreo, pero “me gusta fijarme mucho en Talavante o José Tomás”.

FOTO: CARLOS PINTO