MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID)

Tarde de rivalidad y cuatro portagayolas en la primera de la Copa Chenel


sábado 21 agosto, 2021

Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo hicieron el paseíllo en una tarde de máxima rivalidad a pesar del bajo número de premios. Sólo paseó apéndice el extremeño.

Whatsapp Image 2021 08 21 At 19.29.52 2

Pablo Ramos

La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra acogía, este sábado, la primera corrida de toros de la Copa Chenel, en la que Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo trenzaban el paseíllo frente a astados de Valdellán y Monte la Ermita.

El primero de la tarde de Valdellán fue un animal negro, lucero, coletero, calzado y bragado. Sergio Serrano lo saludó a portagayola, dejando luego buen toreo de capa. Faena con muletazos francamente buenos a un toro con mucha clase y calidad por los dos pitones, humillando mucho y con trasmisión. Estropeó Sergio una faena de trofeos por el mal uso de los aceros. El cuarto de Monte de la Ermita fue un toro muy serio y hondo también saludado a portagayola.
Comienzo de faena muy vibrante con Sergio de rodillas, con muletazos largos y poderosos por ambos pitones a un toro algo brusco. Final de faena por ajustadas manoletinas y nuevo fallo con los aceros. Ovación.

El segundo de Valdellan, de nombre Hechicero, lo saludó también en la puerta de chiqueros Gómez del Pilar. Lo paró muy bien de capa posteriormente, a un animal algo suelto. En la muleta el toro marcó mucho peligro, con miradas al torero y coladas. Gómez de Pilar lo toreó exponiendo y fue prendido por el peligroso toro rompiéndole la taleguilla. Faena de mucha exposición y valor. Pinchazo arriba y gran estocada. Ovación. También en chiqueros saludó Gómez del Pilar al quinto, con el que dejó buen toreo de capote. Faena vistosa por ambos pitones a un buen astado al que mató de una estocada delantera.

El tercero, para Tomás Angulo, salió suelto al igual que sus hermanos. En la muleta el toro fue colaborador y le instrumentó una faena aseada estropeada por varios pinchazos. Mató de una estocada arriba y fue ovacionado. Voluntarioso Tomás Ángulo con el buen sexto, colorado de Monte la Ermita. No se cansó de intentarlo en faena de menos a más que fue premiada con una benévola oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de  Miraflores de la Sierra, Madrid. Primera corrida de toros de la Copa Chenel.

Toros de Valdellán y Monte la Ermita.

Sergio Serrano, ovación y ovación.

Gómez del Pilar, silencio y ovación.

Tomás Angulo, ovación tras dos avisos y oreja.