Aima 2022 Mega 1140x110

Silveti cumple una década como matador triunfando junto a Valadez en Huamantla

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MÉXICO

Silveti cumple una década como matador triunfando junto a Valadez en Huamantla


domingo 22 agosto, 2021

Se lidió un ejemplar de Pozo Hondo para rejones que fue bueno y seis toros de Villa Carmela, variados y justos de presencia y de juego desigual.

Silveti

Se dio la tercera y ultima corrida en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla ante casi tres cuartos del aforo permitido en una tarde en la que una vez más Leo Valadez dio un golpe de efecto para colocarse como uno de los toreros más importantes de la baraja mexicana. Lo hizo cuajando una faena variada, con sello propio al sexto de la tarde con el hierro de Villa Carmela al que le cortó las dos orejas para compartir la puerta grande con Diego Silveti, que paseó una de cada toro de su lote a base de valor y oficio tras cumplir una década como matador. También tocaron pelo el rejoneador Fauro Aloi y Joselito Adame que pasearon una oreja respectivamente.

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un ejemplar de Pozo Hondo para rejones que fue bueno y seis toros de Villa Carmela, variados y justos de presencia y de juego desigual, aun así el hijo del ganadero sin ningún argumento o petición, se arrimó para salir a hombros con los diestros triunfadores.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros «La Taurina». Huamantla, Tlax.- Tercera y última corrida de feria. Entrada: Casi tres cuartos del aforo permitido.

Un toro de Pozo Hondo para rejones, bueno, y seis toros de Villa Carmela, desiguales en presentación y variados de juego.

El rejoneador Fauro Aloi: Oreja. 

Joselito Adame: Oreja con algunas protestas y silencio. 

Diego Silveti: Oreja y oreja. 

Leo Valadez: Palmas y dos orejas.

Illescas 320x100