AÑOVER DE TAJO (TOLEDO)

Diego Carretero firma una tarde grande


domingo 22 agosto, 2021

Dos orejas para Diego Carretero de una faena profunda y de toreo relajado a un quinto de vuelta al ruedo de Gómez de Morales; ovacionados De Torres y Téllez.

Carreter

La localidad toledana de Añover de Tajo celebraba, este 22 de agosto, la primera corrida de toros de su abono, en la que Adrián de Torres, Ángel Téllez y Diego Carretero trenzaban el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Gómez de Morales.

El primero fue un animal manejable y noble, que no tuvo mala condición por la mano derecha. De Torres dejó una faena aseada emborronada con el acero. Disposición del jiennense, pero le faltó fondo a la obra. Fue silenciado De Torres ante un cuarto deslucido con el que anduvo tesonero.

Importante anduvo Diego Carretero con un segundo que tuvo nobleza y clase por ambas manos. Le tenía las orejas cortadas, después de varias series sensacionales al natural con el denominador común del clasicismo… pero falló con la espada. Le dio un espadazo trasero del que tardó en caer y marró con el verduguillo. Ovación. Dos orejas paseó del quinto en una faena cumbre: toreó profundo, relajado y firme ante un animal bueno premiado con la vuelta al ruedo. Asiento y toreo hondo del albaceteño, rematados con un estoconazo.

El tercero fue un animal con fondo de mansedumbre pero que se movió. Aquerenciado mucho en los terrenos de dentro, pero se movió aunque sin clase. Lo exprimió Ángel Téllez, que lo falló con el acero y saludó una ovación. También fue silenciado Téllez en el sexto ante un animal con posibilidades al que exprimió pero con el que anduvo desafortunado con el acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Añover de Tajo (Toledo). Primera de feria. Corrida de toros. Más de media entrada del aforo permitido.

Toros de Gómez de Morales, de vuelta el quinto. Corrida con fondo de nobleza con todos los toros con posibilidades salvo el cuarto. Los mejores, 2º, 5º y 6º.

Adrián de Torres, ovación y silencio.

Diego Carretero, ovación y dos orejas.

Ángel Téllez, ovación y silencio.

FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ