MÁLAGA

José Antonio Lavado, única oreja de la novillada que cerró abono en La Malagueta


domingo 22 agosto, 2021

Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Álvaro Passalacqua y Pablo Páez hicieron el paseíllo en el cierre de Feria.

Laado

Se celebraba este domingo la última del abono en La Malagueta, una novillada picada en la que Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Álvaro Passalacqua y Pablo Páez trenzaban el paseíllo. Se lidiaban astados de Manuel Blázquez.

Santana Claros, vuelta al ruedo tras lidiar al primero; hubo petición no mayoritaria

Sin Titulo 64

Una vuelta al ruedo tras petición dio Santana Claros en el primero, un animal que hundió sus pitones en la arena malagueña de salida y eso mermó su condición. Aunque tenía cierta nobleza, no terminaba de rebozarse en su viaje el de Blázquez, al que fue sacándole series con disposición el joven. Tras las manoletinas de cierre, mató con una estocada baja.

Curro Márquez, ovación tras lidiar al complicado segundo

E9akvhvxeamigmm

Fuerte era el segundo del festejo, animal mansurrón que no se lo puso fácil ni al novillero Curro Márquez para saludarlo ni a sus hombres de plata en los primeros tercios de la lidia. Animal con cierto peligro sordo al que tuvo que buscarle las teclas el malagueño. No fue una faena rotunda, sí de detalles que pudo apreciar el aficionado para intentar domeñar al astado. Lo peor fue el acero, que evitó el premio. Ovación.  

José Antonio Lavado, oreja con fuerte petición de la segunda en el tercero

E9aoevyxoac6zfk

Una oreja con fuerte petición de la segunda paseó José Antonio Lavado del tercero de la corrida, un animal al que llevó con mano baja y ligado el novillero malagueño. Aprovechó las virtudes del de Blázquez, que le repitió a su proposición, y éste dejó naturales de uno en uno que calaron en La Malagueta. Ayudados para cerrar faena y estocada entera, que le valió el apéndice.

Ovación tras aviso para Benítez ante el deslucido cuarto

E9atts0x0aqi0 G

También de hinojos saludó al cuarto Juan Carlos Benítez, un animal soso, deslucido y que poco le permitió hacer al malagueño. A base de toque fuerte y de ímpetu, logró sacar alguna tanda en claro, pero no llegó arriba la obra. Fue ovacionado tras aviso tras pinchar al animal.

Ovación tras petición para Pablo Páez en el quinto

E9a1m6axoamayji

Una ovación escuchó Pablo Páez tras lidiar al quinto bis, un animal de Guadaira que fue sustituido tras inutilizarse el de Manuel Blázquez titular. Intentó torear templado y ligar el joven novillero y logró por momentos conectar con su toreo pausado. Ello, unido a la estocada, propició que se pidiera un trofeo no concedido por el palco.

Silenciado Álvaro Passalacqua en el cierraplaza

Un novillo también de seria estampa era el sexto, animal con el que fue silenciado Álvaro Passalacqua. Astado complejo, que fue sacando complicaciones conforme iba avanzando la lidia y que daba un tornillazo al final del muletazo que hacía incómodo estar delante de él.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Tercera de abono. Novillada picada. Casi lleno en el aforo permitido.

Novillos de Manuel Blázquez.

Santana Claros, vuelta al ruedo.

Curro Márquez, ovación.

José Antonio Lavado, oreja.

Juan Carlos Benítez, ovación tras aviso.

Pablo Páez, ovación.

Álvaro Passalacqua, silencio.