SAINT-GILLES (FRANCIA)

La dimensión de Juan Leal se lleva el mano a mano con El Rafi


domingo 22 agosto, 2021

Corrida noble de José Cruz de la que Leal paseó tres orejas en una tarde en la que ofreció una gran dimensión. Rafi paseó un premio del cierraplaza.

Leal

Stephan Guin

Juan Leal y El Rafi se batían en mano a mano este domingo con una corrida de José Cruz en la segunda de la feria de la localidad gala de Saint-Gilles.

El mano a mano empieza fuerte: dos orejas tras una faena de apuesta de Juan Leal al humillador y serio primero

Whatsapp Image 2021 08 22 At 17.59.18 1

El primero de José Cruz fue un animal aplaudido de salida por su trapío, nacido en noviembre de 2016. Un único encuentro y protestando en el caballo del animal. Comenzó faena en los medios de rodillas Juan Leal, para luego sellar tres series de técnica depurada por la derecha. Y le bajó la mano con profundidad al natural, con un toro humillando y con buen ritmo en su viaje. Prosiguió toreando con la izquierda con media muleta arrastrando por la arena, concluyendo con un espadazo. Dos orejas merecidas.

Silencio tras aviso para Rafi frente al segundo

Whatsapp Image 2021 08 22 At 18.18.11 1

El segundo toro, número 74, nacido en marzo de 2017, fue aplaudido también de salida. Toreó con elegancia al de José Cruz Rafi, dejando un solo encuentro en el caballo. Chicuelinas y media en el quite del francés. Fue flojo el de Cruz en el tercio de banderillas. Frente a un toro con buen recorrido y noble pero poca fuerza, Rafi planteó una faena de toques suaves. No tenía el mismo recorrido a diestras el de Cruz, por eso lo exprimió a diestras el galo. Terminó faena por luquecinas y pinchó en varias ocasiones. Silencio tras aviso.

Una oreja para Leal de un tercero humillador pero con un recorrido corto

Whatsapp Image 2021 08 22 At 18.41.13 1

El tercer toro, para Juan Leal, número 80, fue un castaño que empujó el de Cruz en los dos encuentros con el caballo, saludando una ovación Marco Leal tras banderillear. El animal humilló en la muleta pero protestaba al final del muletazo, cuando le bajaba la mano. Y fue sacando menos recorrido cada vez, buscando siempre Leal la profundidad. En la segunda parte de la faena, le costó mucho al animal terminar su embestida. Remató con un arrimón en cercanías el galo. Nuevo espadazo perfectamente colocado. Una oreja.

Vuelta para El Rafi en el cuarto, que vuelve a pinchar la oreja

Whatsapp Image 2021 08 22 At 19.06.11 2

Con buenas verónicas recibió El Rafi al castaño cuarto, más alto que los anteriores. Se dio una voltereta de campana a la salida de la segunda puya. El animal perdió las manos en el inicio de la faena, pero tenia humillación y buen recorrido, aunque le faltaba chispa y fuerza. Buenas series dejó Rafi por ambas manos, haciendo todo con suavidad y temple. De nuevo pinchó dos veces, terminando con un espadazo caído y trasero. Vuelta para el torero.

El hambre de Leal se estrella contra un quinto deslucido

Whatsapp Image 2021 08 22 At 19.31.55 1

El quinto toro de la tarde fue un animal nacido en febrero de 2017, número 18. El colorado fue el más fuerte de la corrida, que perdió las manos en el caballo. Inició faena con cambiados por la espalda de rodillas y el toro perdió las manos en las tres primeras series. Animal muy deslucido y sin fuerza, al que intentó ayudar por ambos lados Leal, pero fue imposible. Estuvo el torero por encima del astado. Se tiró recto de nuevo a matar, y consiguió enterrar el acero tendido a la segunda, requiriendo de descabello. Ovación.

Oreja del sexto para El Rafi, que apostó desde el capote

Asdfadf

Número 30 fue el sexto, un colorado bajo al que Rafi lo saludó de una larga cambiada de rodillas. No se definió en el recibo capotero el animal, pero le faltaba fuerza al final del tercio de varas. Quitó Rafi por chicuelinas y una buena media. Inició faena por estatuarios el galo, que estiró las manos con aguante para sacar el fondo de nobleza del animal, pero le costó mucho embestir cuando el torero buscaba la profundidad. Esfuerzo de Rafi, que le tocó el lote con menos opciones. Espadazo entero y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Saint-Gilles, Francia. Segunda de feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada, unas 1.500 personas.

Toros de José Cruz.

Juan Leal, dos orejas, oreja y ovación.

El Rafi, silencio tras aviso, vuelta y oreja.