TOLEDO

Añover, un ejemplo: lanza a Diego Carretero


lunes 23 agosto, 2021

La localidad toledana abrió este domingo su feria logrando uno de sus objetivos: descubrir nuevos toreros, ganado con entidad y rigor de una modélica organización. Diego Carretero y Gómez de Morales abrieron el telón de los triunfos.

Diego Carretero

La plaza de toros de Añover de Tajo es uno de los lugares emblemáticos de la localidad. Un coso muy cuidado, lleno de personalidad y convertido en uno de los puntales taurinos de la provincia de Toledo y del centro de España. Un Ayuntamiento que apuesta por los toros, que ha duplicado la programación este curso y que gestiona su feria de forma directa y sin injerencias.

Con un zambombazo de Diego Carretero arrancó ayer su feria. Y con una notable corrida de Gómez de Morales. Diego Carretero y Gómez de Morales abrieron el telón de los triunfos.

 Un ciclo taurino que atrae visitantes a esta localidad de poco más de 5.000 habitantes que se convierte en referente taurino a base de aplicar lo que viene a llamarse la Receta Añover: seriedad, rigor, trabajo y un decidido tesón en dos vertientes importantes que son el toro y anunciar a toreros nuevos, con mensaje. Toreros aparcados por el sistema pero con respaldo entre los aficionados, llamados a asentarse en las ferias durante los próximos años.

A media hora de Madrid, Añover trabaja por la tauromaquia. Acuerda precios especiales con las peñas, tanto en grupos como de manera individual.  La feria continúa este miércoles con una novillada para aficionados, la primera vez que lidia utreros una divisa con personalidad: Mateo y Rodrigo

  • Martes, 25 de agosto. Novillos de Mateo y Rodrigo para Sergio Felipe, Ignacio Olmos y Carlos Enrique Carmona.
  • Viernes, 27 de agosto. Erales de Adolfo Rodríguez Montesinos para Nacho Torrejón, Marcos Linares y Miguel Serrano.
  •  Sábado, 28 de agosto. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno para Fernando Robleño, Francisco José Espada y Adrien Salenc.

Foto: Eusebio Sánchez