BALANCE

«Lo que más me llena que Málaga haya sido feliz por el toreo y ver una novillada con más de 4.000 personas»


lunes 23 agosto, 2021

Un genial Morante en la primera de Feria, tres conceptos únicos en la segunda -con la vuelta de Salvador Vega a los escenarios de primera- y el apoyo a la cantera en la tercera de abono han hecho de La Malagueta la luz del toreo este fin de semana.

Garzon Malagueta

Terminó Málaga. Terminó la apuesta por otro coso de primera de Lances de Futuro. Con unas circunstancias absolutamente a la contra, José María Garzón y su equipo sacaron adelante un serial benéfico en un año excepcional: sin concurso, la Diputación apostó por la empresa y ésta confeccionó tres atractivos carteles, pero sobre todo pensó en el aficionado de abajo, que es el que de verdad construye el espectáculo. Y gracias a unos precios del pueblo ha logrado llenar La Malagueta en el aforo permitido los dos primeros días y casi lograrlo en la tarde de este domingo con la novillada.

«Fue impresionante la entrada que hubo ayer para una novillada», comienza declarando José María Garzón en un balance del abono a CULTORO. “Hubo más de 4.000 personas. Me emocionó mucho, la verdad», expone el empresario. «Con precios agresivos, cuidando al aficionado mucho, la Feria ha sido un éxito total. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado mi equipo, que es absolutamente genial«, pone en valor el sevillano.

“No es fácil sacar una Feria adelante con precios reducidos y con aforos limitados, pero la verdad que estoy muy contento y estoy feliz por este proyecto desarrollado y porque la gente haya respondido; también lo estoy por tanto la Fundación del Pimpi como la congregación Hermanitas de los Pobres», destaca. «Estos dos colectivos sociales se beneficiarán de la solidaridad y de la generosidad de la gente del toro, que siempre está ahí«, dice Garzón.

Un genial Morante en la primera de Feria, tres conceptos únicos en la segunda -con la vuelta de Salvador Vega a los escenarios de primera- y el apoyo a la cantera en la tercera de abono han hecho de La Malagueta la luz del toreo este fin de semana: «Ha sido un gran homenaje a los cien años del nacimiento del maestro Pepe Luis Vázquez. Artísticamente han ocurrido cosas importante, más allá de los números y de las orejas», pone en valor el empresario.

A partir de ahora, «toca seguir trabajando por el futuro del toreo. Estoy feliz. Puede que haya más cosas este año…», adelanta Garzón.