ENTREVISTA

Martínez Erice: «Lo que nos enorgullece es poder reabrir a lo grande una plaza que llevaba cinco años cerrada»


martes 24 agosto, 2021

Se trata de un ciclo en el que sobresale la presencia de Morante de la Puebla, por un lado, y de Victorino Martín, por otro, en los dos festejos de que constará el programa para 2021.

Martinez Erice

Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano preparan, para este fin de semana, el que será un gran acontecimiento para el toreo: la reapertura de la plaza de toros de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Un lustro cerrado a cal y canto lleva el coso madrileño y será un serial de gladiadores y de figuras del toreo el que lo reabra. «Este año sí» es el eslogan que la empresa Loyjor ha diseñado para la feria en La Estudiantil. Pero sobre todo es la feria en la que la empresa realiza una segunda tentativa de montar un serial tras la negativa de las autoridades el pasado año después de concedidos los permisos y a 24 horas del inicio de la feria.

Se trata de un ciclo en el que sobresale la presencia de Morante de la Puebla, por un lado, y de Victorino Martín, por otro, en los dos festejos de que constará el programa para 2021. «Después del tremendo varapalo de lo que ocurrió el año pasado, hemos querido demostrar que lejos de achicarnos o amilanarnos, nos venimos arriba, por eso hemos presentado esta feria», explica en palabras a CULTORO Manuel Martínez Erice. «Se nos quedó una espina clavada a toda la empresa con lo sucedido y queríamos volver a intentarlo. Y esta vez sí que será», dice sonriente el empresario.

«Este año sí, habrá toros, todo está controlado y autorizado. Nos encontramos en las labores previas y tenemos muchísima ilusión y responsabilidad por lo que va a acontecer en el ruedo de Alcalá. No es solamente el hecho de dar toros, sino de recuperar una plaza emblemática para la Comunidad de Madrid», pone en valor el mítico empresario que llevó las riendas de Las Ventas la pasada década.

De los seis toreros que están anunciados en la Feria destaca que «todos, empezando por Morante, Ferrera, Cayetano -que no podrá comparecer y toreará en su lugar Juan Ortega-… todos han puesto su grano de arena para que el serial saliese adelante. Son muy conscientes de la situación que estamos atravesando y por eso les estoy agradecido», expone Martínez Erice.

Las combinaciones de la Feria de Alcalá 2021 son los siguientes.

Sábado 28 de agosto, toros de Victorino Martín, para Rafaelillo, Javier Cortés y Román.

Domingo 29, toros de Antonio Bañuelos, para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y
Cayetano.

Ambas corridas serán a las 20:30 horas, lo que permitirá que el precio de las entradas no tenga diferencia entre sol y sombra. Además, los abonos tendrán un 15% de descuento, mientras que las entradas sueltas para jubilados y menores de 16 años tendrán un 10% de descuento.

Las entradas para la feria podrán adquirirse, a partir del lunes 16 de agosto, a través de la web de la empresa www.loyjor.com y de www.bacantix.com. Mientras que las entradas físicas estarán disponibles a partir del miércoles 18 de agosto en las taquillas de la plaza de toros, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Y los días de festejo en las taquillas de la Plaza de Toros, desde las 10:00 horas hasta el inicio del festejo.

Igualmente, se cumplirán todas las medidas sanitarias y de seguridad que rigen actualmente en la Comunidad de Madrid, así como las restricciones de aforo pertinentes.