FRANCIA

Vibra Arles, una cita cultural de envergadura


martes 24 agosto, 2021

La ciudad francesa se presenta como un hito de primer nivel, un referente artístico con tres goyescas, la vuelta de Talavante en mano con Roca Rey, una alternativa y todos los triunfadores del verano sin excepción

Arles

Arles ha comenzado la cuenta atrás de una cita de envergadura. Magnitud artística en el corazón de La Camarga francesa donde se anuncia un plantel de relumbrón, más allá de la esperada reaparición de Alejandro Talavante en mano a mano con Roca Rey frente a astados de distintas ganaderías. Un cita ineludible, una mezcla de sabores plásticos, que van desde la entidad artística de la tauromaquia, pasando por la policromía de la pintura, la sensibilidad de la música y el colorismo de tres festejos goyescos. Y todo con cien por cien de aforo, por vez primera en época de Pandemia en un festejo taurino.

La Feria del Arroz de Arles y especialmente la Goyesca del 11 de septiembre es el gran acontecimiento del mes de septiembre en Francia y uno de los grandes acontecimientos culturales del año. La vuelta de Talavante en su única actuación en Europa este curso, en mano a mano con Andrés Roca, junto a otros platos fuertes como una segunda corrida goyesca compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla; Y un cartelazo goyesco de rejones con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes, en lo que será la tercera alternativa del año en Arles. El abono se completa con una novillada con picadores el viernes 10 de septiembre.

Todos los grandes nombres del verano y de estos días pasarán por el escenario del Coliseo: Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Diego Ventura, Duarte Fernandes, Roca Rey….Tauromaquias indómitas a orillas del Ródano.

Las combinaciones, con tres espectáculos de carácter goyesco son los siguientes:

  • Viernes, 10 de septiembre: Novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.
  • Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano  
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa)
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El ciclo se completa el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la escuela taurina de Arles.