MONTEHERMOSO (CÁCERES)

El Fandi corta un rabo en un triunfal festival en el que Juan Mora y Morante dejan perlas


martes 24 agosto, 2021

Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Juan Mora, Morante de la Puebla, El Fandi, Manuel Escribano, el novillero Alejandro Mora y el becerrista Jorge Hurtado hicieron el paseíllo.

13723c81 036e 4ed7 84e9 B4ee484a7510

Jaime Bravo

La localidad cacereña de Montehermoso celebraba, este martes, un festival taurino con picadores en el que tomaban parte el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Juan Mora, Morante de la Puebla, El Fandi, Manuel Escribano, el novillero Alejandro Mora y el becerrista Jorge Hurtado. Se lidiaban novillos santacolomeños de Toros de Pablo Mayoral para lidia a pie y San Pelayo para rejones.

Guillermo Hermoso cortó del primero de la tarde, con el hierro de San Pelayo, dos orejas. Buen astado de Niño de la Capea, con transmisión, tranco y además armado de peso. Faena muy seria y cuajada de Guillermo con un animal a más. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

Juan Mora se enfrentó a un primero de a pie de Mayoral flojo de salida. El placentino, artístico, dejó pinceladas de arte en cada muletazo. Dos pases de la firma y unas trincherazos marca de la casa le sirvieron para rematar obra. Estocada. Oreja.

El novillo tercero tuvo la misma condición que el anterior, noble pero un punto flojo. Morante anduvo muy dispuesto desde salida. Siempre con la sonrisa, cuajó verónicas de buen trazo. Brindó al público. Con la muleta dejó series en redondo de calado y mató de estocada entera. Dos orejas.

El Fandi le paseó un rabo al cuarto, en el que metió al público rápido en su bolsillo. Invitó a banderillear a Morante y a Escribano en un tercio que enloqueció a la plaza. Con la muleta, y muy dispuesto, dio fiesta con un toro que apenas pasaba. Logró tras una buena estocada cortarle los máximos trofeos.

Escribano recogió en quinto lugar el testigo de una plaza caliente por El Fandi. Invitó a banderillear al granadino tras declinar Morante la invitación. Dos pares cada uno para encandilar al tendido. El novillo tenía clase, matándolo tras muletearlo de buena estocada. Cortó las dos orejas con fuerte petición de rabo que la presidencia no concedió. Aplausos en el arrastre al novillo.

A Alejandro Mora le tocó bailar con la más fea. Novillo reservón y complicado el sexto, que no ofreció ninguna posibilidad. Mora anduvo muy dispuesto, sobre todo al natural, matando de estocada delantera. Oreja.

Jorge Hurtado toreó un novillo de Carmen Valiente. Dispuesto y variado, cortó dos orejas cuando cayó la noche.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Montehermoso, Cáceres. Festival con picadores. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Toros de Pablo Mayoral para lidia a pie y San Pelayo para rejones. Y un eral de Carmen Valiente.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas.

Juan Mora, oreja.

Morante de la Puebla, dos orejas.

El Fandi, dos orejas y rabo.

Manuel Escribano, dos orejas.

El novillero Alejandro Mora, oreja.

El becerrista Jorge Hurtado, dos orejas.