BELMONTE (CUENCA)

Luque se explaya y a Marín y Galdós la lluvia le impide completar su momento


martes 24 agosto, 2021

Daniel Luque paseó tres orejas de su lote de Pereda y Ginés Marín y Joaquín Galdós pasearon un apéndice ya que no pudieron lidiar sus segundos toros, puesto que el festejo debió ser suspendido a la caída del cuarto por el fuerte aguacero.

Whatsapp Image 2021 08 24 At 19.09.11

Emilio Méndez

La localidad conquense de Belmonte celebraba, este martes, una corrida con una terna de toreros jóvenes. Daniel Luque paseó tres orejas de su lote de Pereda y Ginés Marín y Joaquín Galdós pasearon un apéndice ya que no pudieron lidiar sus segundos toros, puesto que el festejo debió ser suspendido a la caída del cuarto por el fuerte aguacero.

Una oreja le paseó Luque al primero, un animal soso y sin transmisión. Dejó Luque una media de cartel, imponiéndose con oficio al de Pereda con la muleta. Faena de detalles muy toreros en los finales de serie, paseando el premio tras la estocada. Dos le cortó al cuarto, tras el que debió ser suspendido el festejo por la lluvia. Animal con cierta clase y al que dejó momentos de mucho brillo en su toreo por abajo. Lo mató de estocada y le paseó el doble apéndice.

Una oreja paseó del segundo Marín a base de oficio, ya que el animal tenía muy poca fuerza. Sólo se lució con el capote en el quite por chicuelinas. Muleta en mano, lo consintió en buenos momentos y paseó el premio tras la estocada.

Con chicuelinas de emoción comenzó su lidia Joaquín Galdós: disposición del peruano para pasaportar de forma limpia y pulcra al animal por ambas manos, gustándose en los remates de serie. Tras la estocada final, paseó la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Belmonte, Cuenca. Corrida de toros. Media entrada sobre el aforo permitido.

Toros de José Luis Pereda.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Ginés Marín, oreja.

Joaquín Galdós, oreja.