GIJÓN

Gijón firma contra el prohibicionismo de su alcaldesa: largas colas para rubricar la protesta social contra Ana González


miércoles 25 agosto, 2021

La recogida se ha estado realizando en la plaza del Parchís. Ya hay más de 7.400 apoyos y la idea es que sean más, pues el jueves tienen previsto seguir recogiendo firmas.

Gijon Firmas

De lunes a miércoles se han sucedido largas colas para defender la tauromaquia en Gijón y firmar contra el prohibicionismo de su alcaldesa. En una iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular, ésta busca recabar apoyos contra la decisión del gobierno local de cerrar el coso de El Bibio a las corridas.

La recogida se ha estado realizando en la plaza del Parchís. Ya hay más de 7.400 apoyos y la idea es que sean más, pues el jueves tienen previsto seguir recogiendo firmas en la confluencia de la calle Corrida con la plaza del Carmen de 17.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para que explique las acciones que va a llevar para proteger la tauromaquia tras la decisión de la primera edil de no renovar la concesión para organizar la feria taurina de Begoña.