ENTREVISTA

Medina: «La miurada de Soria será la gran puesta de largo de nuestra empresa en una plaza de importancia»


miércoles 25 agosto, 2021

Ahora, la empresa se enfrenta a un doble (y gran) reto: que el debut de Victorino el próximo día 3 de septiembre en Priego de Córdoba sea un éxito y que la corrida de Miura que tienen programada también el próximo mes en Soria marque un hito en el coso de San Benito.

Bullstar

Juan Antonio Medina es un joven empresario de El Puerto de Santa María que en la temporada 2019 se embaucó en la aventura de organizar festejos taurinos y revitalizar la tauromaquia en los pueblos de nuestra geografía. Pero la pandemia paralizó su sueño: el 2020 truncó los deseos de su empresa, Bullstar, mas Medina no perdió la ilusión. 

Como el cuento de la cigarra y la hormiga, Medina decidió ser esta última y trabajar en invierno para estar bien posicionado en cuanto llegase la temporada, por eso a mitad de ésta ya cuenta con citas completadas como las corridas ofrecidas en localidades como Villoria, Babilafuente o Briviesca, todos ellos cosos castellano leoneses, además del onubense de Niebla.

Ahora, la empresa se enfrenta a un doble (y gran) reto: que el debut de Victorino el próximo día 3 de septiembre en Priego de Córdoba sea un éxito y que la corrida de Miura que tienen programada también el próximo mes en Soria marque un antes y un hito en el final de temporada en el coso de San Benito.  

«La gran puesta de largo de la empresa en plaza de segunda categoría será la tarde de Soria. Es una plaza de segunda categoría, con importancia, y es la gran apuesta de nuestra empresa», comienza explicando a este medio Medina sobre un cartel que compondrán Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

«La empresa se conformó en el año 2019, en la que ofrecimos algunos festivales, y con la pandemia se paralizó todo en seco. Este año dimos la primera corrida de toros en Castilla y León en la plaza de toros de Villoria, en Salamanca, y tras ello hemos seguido dando festejos en pueblos como Niebla, una novillada sin caballos en el mismo municipio onubense con un gran resultado artístico con el encierro de Chamaco, una corrida de toros en Briviesca y una corrida en Babilafuente, en la provincia de Salamanca», detalla Medina.

«Hay que seguir dando vida al toreo en los pueblos«, pone en valor el joven empresario portuense. «La idea de nuestra empresa es que el aficionado se acerque a los pueblos para que luego esa afición sea la que surta a las capitales. Los pueblos son además nuestro aprendizaje para llegar a las grandes ferias», expone Medina.

Detiene sus palabras en la miurada de Soria: «Es la primera corrida de toros de Miura que se dará en la ciudad, con un cartel de tres toreros especialistas. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto», afirma.

Corrida de Victorino en Priego de Córdoba

Sobre la corrida de Victorino que la empresa ha programado el próximo día 3 de septiembre en Priego de Córdoba, Medina explica que «el ambiente es muy bueno. La corrida ha caído muy bien en la afición, porque es un encierro cinqueño, muy bien presentado para una plaza de tercera categoría».

Además, por primera vez en la historia de Priego «llega un hierro con este prestigio y el esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de la empresa es grande». Los tres toreros que matan esta corrida «son muy de las ferias, que vienen frescos y con muy buenos aires». Castaño, Curro Díaz y Chacón estoquearán el encierro.

Corrida concurso de ganaderías en Alba de Tormes en octubre

Por otro lado, Medina ha preparado una corrida concurso de ganaderías en la localidad salmantina de Alba de Tormes en el mes de octubre: «Todos los hierros serán del campo charro. Es una fecha taurina que no se podía perder y ahí estará nuestra empresa para revitalizar a esa afición«, concluye Medina.