PREVIA

«Estar en Pedrajas es muy importante para mí personal y profesionalmente; hace dos años que no me visto de luces»


miércoles 25 agosto, 2021

En estos dos años, De Luis se ha refugiado en la soledad del campo y de sus entrenamientos para mantener viva la llama de su profesión. Ahora le ha llegado el momento de volver a torear.

Kevin De Luis

Este fin de semana se celebrará en la localidad pucelana de Pedrajas de San Esteban su tradicional feria de novilladas con picadores, un serial organizado por la empresa EuroTauro Luján y en la que tomará parte, entre otros, el novillero sevillano Kevin de Luis. Es la de Pedrajas su gran oportunidad después de no vestirse en dos años de luces por el parón de la pandemia. Volverá de nuevo a la escena gracias a la sensibilidad de la empresa y del Ayuntamiento que promociona el serial.

«Para mí, la de Pedrajas es una cita muy importante. Es un punto de partida tanto profesional como personal. Tras casi dos años sin ponerte el vestido de torear, es una forma de poder expresarte y sentirte libre en una plaza de toros. Sé que voy con todos los deberes hechos, pero también son dos años sin ponerme el traje de luces; espero que no se note mucho», confiesa en palabras a CULTORO el novillero hispalense.

En estos dos años, De Luis se ha refugiado en la soledad del campo y de sus entrenamientos para mantener viva la llama de su profesión: «He hecho mucho campo con maestros como El Cid o Daniel Luque, además de por mi cuenta. No ha sido todo el campo que desearía, porque nunca es suficiente, pero ha sido una forma de suplir el no estar anunciado en los carteles», confiesa el joven.

La última cita con el chispeante de Kevin fue en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares en septiembre del año 2019, estoqueando una novillada de Fuenterroble. Ahora lo hará con un encierro de Hermanos Boyano, que hace unos días indultó un ejemplar en la localidad salmantina de Babilafuente: «Es muy importante esta ganadería para mí, salen animales importantes; ojalá me toque uno de ellos», desea.

Kevin vive en la actualidad en Bollullos de la Mitación, en Sevilla: «Mi carrera de novillero ha sido muy complicada. Aun triunfando, no he toreado todo lo que quería. Mi objetivo es terminar las novilladas que me faltan, que son cinco, y tomar la alternativa. Ojalá sea en mi tierra…», concluye. La localidad madrileña de Villa del Prado también ha contado con él para su Feria el próximo mes de septiembre.

Foto: Javi Viza