MADRID

Arganda del Rey saldrá a las calles a defender la tauromaquia y a luchar contra sus ataques


jueves 26 agosto, 2021



Arganda Rey

La afición taurina de la localidad madrileña de Arganda del Rey saldrá a la calle el próximo domingo 5 de septiembre en una manifestación en defensa de la tauromaquia y las tradiciones «y contra el atropello y la discriminación a la que constantemente se ve sometido el mundo del toro», reza la descripción de la protesta.

La localidad no celebrará por segundo año consecutivo su feria taurina de novilladas, todo un referente en el país: «¡Basta ya de utilizar los toros como arma arrojadiza! Los toros no son de los dirigentes, son del pueblo y el pueblo quiere volver a la normalidad paulatinamente celebrando sus festividades entorno al toro», prosigue la convocatoria de la manifestación.

Ésta está convocada a partir de las 11:00 horas de la mañana desde la Plaza de los Bienvenida y recorrerá la calle San Juan y la Plaza de la Constitución también. A llegar a la plaza, se hará una pequeña exhibición de recortes con carretones para niños y toreo de salón. Al finalizar éste, se hará la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Arganda