DECLARACIONES

«Diego Carretero me ilusiona, tiene juventud y condiciones»


jueves 26 agosto, 2021

Joxín Iriarte se hace cargo desde hoy de la carrera del matador de toros de Hellín

16638204 U106518268190h 575x347@diario Vasco Diariovasco

“Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar al lado de Diego Carretero. Hay que apostar por la juventud y creer en los toreros llamados a renovar el escalafón los próximos años y éste es uno de ellos”. De este modo anuncia Joxín Iriarte la decisión de dirigir a partir de este momento la carrera del diestro albaceteño Diego Carretero, acuerdo sellado entre ambos con un apretón de manos y sin contrato de por medio.

“En estos casos, poco hay que explicar. Sólo hay que poner dedicación y trabajo. Diego en la plaza y yo en los despachos. Es un torero excelente, con las ideas muy claras, muy centrado y con una proyección grande para hacer cosas importantes en la profesión”, asegura el apoderado guipuzcoano. “Tenía claro que si apoderaba a alguien tenía que tener las cualidades que atesora Diego: juventud, talento, valor y un toreo de los que gustan a los buenos aficionados”, explica.

Joxín Iriarte debutará junto a Diego Carretero el próximo sábado 4 de septiembre en la plaza de toros de Bayona. Durante este curso, Carretero ha logrado dos éxitos importantes en la plaza de toros de Tobarra y hace unos días en Añover de Tajo donde cuajó dos toros de Gómez de Morales, saliendo a hombros, en una actuación que ha tenido mucho eco.