PREVIA

Carlos Fraile: «La gran repercusión económica de los toros en Cuéllar hace que sigamos apostando por ellos»


viernes 27 agosto, 2021

Serán tres corridas de toros -una de ellas mixta- y un festejo de recortes las que se lidien en el municipio segoviano este fin de semana.

Cuellar

La localidad segoviana de Cuéllar prepara para este fin de semana su feria taurina de agosto, un serial en el que se compendian la variedad ganadera con toreros de suma importancia como Diego Ventura, Diego Urdiales o Emilio de Justo. Serán tres corridas de toros -una de ellas mixta- y un festejo de recortes las que se lidien en el municipio segoviano.

El alcalde, Carlos Fraile, se muestra contento por cómo han caído durante la previa los carteles en la zona: “En el pueblo y en la comarca ha caído muy bien esta feria. Este serial lo hacemos siendo conocedores de la gran repercusión económica que tienen los festejos taurinos, especialmente en sectores tan castigados como la restauración, el turismo, el comercio…”, pone en valor el alcalde en palabras a este medio.

“Los toros los teníamos comprados desde febrero del año 2020. Es una feria que ha sido bienvenida en cuanto a que en Cuéllar nos hubiera gustado celebrar los encierros, pero al menos que haya festejos taurinos hace recordar lo que podría ser estos días el municipio”, expone el primer edil segoviano.

Es una feria en la que apuestan por tres festejos, siempre con nuestro corte torista: Cebada Gago, Pablo Mayoral -dos corridas “muy imponentes, serias y ofensivas”- y Manuel Blázque. Un ciclo en el que estarán seis toreros acostumbrados a matar este tipo de ganaderías, además de las figuras del próximo lunes. “En estas dos tardes nadie se va a aburrir. El lunes, se celebrará una corrida de toros mixta, con Diego Ventura, número 1 del escalafón a caballo, Emilio de Justo triunfador de la temporada 2021, y Urdiales con un concepto del toreo puro”, pone en valor el alcalde.

Sobre qué aporta el toreo a Cuéllar y a su comarca, Fraile es claro: “Los toros son una actividad cultural más, y la repercusión económica que tienen los festejos taurinos se pudo ver en el mes de junio, con un ambiente muy bueno y estamos seguros que durante estos días se repetirá”, concluye.

CARTELES

28 de agosto. Toros de Cebada Gago para Alberto Lamelas, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

29 de agosto. Toros de Pablo Mayoral para Fernando Robleño, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Rubén Sanz.

30 de agosto. Toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones y Manuel Blázquez para lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Diego Urdiales y Emilio de Justo.